pamplona - El Tudelano sigue su pelea por distanciarse de los puestos peligrosos. Actualmente está a tres puntos de distancia del puesto de promoción y quiere volver a sumar para afianzarse en puestos de permanencia. Para ello busca puntos ante uno de los candidatos a subir de categoría, el Mirandés, al que se mide a partir de las 17.00 horas.

El conjunto navarro está en una fase del calendario en la que tiene enfrente a los equipos que luchan por subir a Segunda. Si hace tres jornadas estuvo a punto de dar la sorpresa en el campo del Oviedo B, ganar en casa a la UD Logroñés y sumar en Zubieta permiten al equipo ir consolidando su confianza de cara al último cuarto de la Liga.

José Mari Lumbreras valora las buenas sensaciones que transmite el equipo, aunque sabe que hace falta sumar de tres en tres para mirar con mayor distancia los puestos peligrosos. “El equipo está bien. Hubiéramos firmado sumar seis puntos en estos dos últimos partidos, pero es cierto que lo que te permite dar un salto es enlazar partidos de tres puntos. Por ahora vamos saliendo poco a poco, otros equipos también están metidos en la pelea y en situaciones más complicadas y hay que seguir hasta el final”, comenta el técnico.

El Mirandés es un rival que sueña con regresar a Segunda División. “Es un gran equipo, con aspiraciones distintas a las nuestras, y con grandes incorporaciones”.

Tudelano busca insistir en el trabajo que le ha permitido iniciar una línea ascendente. “Lo que yo intenté desde el principio era darle continuidad al bloque, darle consistencia. En las primeras semanas costó porque hubo muchos cambios, pero hemos conseguido encontrar ese punto”, concluyó. - M.J. Armendáriz