Real Unión0

Izarra4

REAL UNIÓN Irazusta; Estrada, Esnaola, Ekhi Senar, Garrido; Ceberio, Yoel Sola (Lizarraga, min.62); Alain Eizmendi, Beitia, Eneko Eizmendi (Etxabeguren, min.46); Galán (Orbegozo, min.62).

IZARRA Julio Iricíbar; Eguaras, Cabrera, Endika, Albisu (Areso, min.59); Hinojosa, Cisneros; Eneko, Valdo (Javi Alonso, min.69), Toni García; Laborda (Chilunda, min.64).

Goles 0-1, min.11: Laborda. 0-2, min.53: Toni García. 0-3, min.57: Eneko. 0-4, min.77: Cabrera.

Árbitro Saiz Pérez (Colegio cántabro). Amonestó al local Estrada y al visitante Albisu. Expulsó, por doble amonestación a Garrido, del Real Unión.

Estadio Stadium Gal.

irun - Estreno soñado para el joven entrenador riojano Diego Martínez al frente del Izarra. Los navarros desmenuzaron a conciencia al Real Unión de Irún en su propio feudo, con un cero a cuatro que supone la mayor goleada de la temporada y una fantástica inyección de moral para los de Merkatondoa, que se ubican en la tabla con 31 puntos, superando a su rival de ayer y fuera de descenso y promoción ahora mismo. Una goleada perfecta, un partidazo.

Muy buena la imagen izarrista en el estreno de Diego Martínez, con una salida poderosa, mandando en el Stadium Gal y poniéndose con ventaja. Los navarros controlaban el esférico, dominaban en la medular y creaban peligro con un primer intento de Toni García que detenía Irazusta. Y a la segunda, el cero a uno cuando a los once minutos Eguaras percutía por la diestra y su centro al corazón del área chica lo empalmaba Laborda poniendo la bota, perfecto, a las mallas.

Pero en la primera parte aún habría una jugada clave. Y es que el lateral zurdo Garrido, que ya tenía una amarilla, cometía una falta absurda en la medular, por detrás, clarísima, que le costaba la segunda amonestación y dejar a los suyos con diez. El decorado se ponía aún más favorable a los intereses navarros de cara a la reanudación.

Tras el paso por vestuarios, los de Estella sentenciaron el choque pronto. Un gran centro de Albisu sirvió para que Toni García anotara el segundo tanto del encuentro. Eneko, cuatro minutos más tarde, hizo el tercero y aniquiló las esperanzas de los irundarras. Finalmente, Cabrera anotó el cuarto de la tarde y cerró la goleada. - Área 11