Cortes2

Burladés0

CORTES Bizen, Alberto Pérez, Embid, Adrián García, Guiral (Tabuenca, min.79), Pascual, Esteban, Magallón, Viela (Domínguez, min.63), Arriazu, Royo (Chueca, min.71).

BURLADÉS Beorlegui, A. Sánchez (Gil, min.71), Mahugo, Biesa, Aguirrebeña, Recalde, Guijarro, Marko (Sanleiez, min.63), Arellano, Ripodas, Roncal.

Goles 1-0, min.19: Viela. 2-0, min.29: Magallón.

Árbitro Joseba Gondán. Amonestó al local Guiral y a los visitantes Recalde y Mahugo.

Estadio San Francisco Javier.

cortes - El Cortes firmó una victoria contra el Burladés, en un partido en el que, pese al resultado, hubo muchos altibajos de los cortesinos. Aún sin ser uno de los mejores partidos de los de Serrano, los rojillos pasaron por encima de un Burladés que apenas puso resistencia. Y eso que los de Burlada tuvieron la primera oportunidad del partido, cuando Arellano no supo aprovechar una mala salida de Bizen para abrir la lata.

Tampoco sirvió de nada el gol de Sánchez cinco minutos después, pues la acción fue anulada por falta previa al guardameta ribero. Más allá de eso, el encuentro tiró más hacia el lado de los locales que, eso sí, contaron con infinidad de pérdidas de balón. Por suerte para el Cortes, los goles terminarían llegando y, con ellos, los fallos pasaron a un segundo plano. El primer tanto llegaría en una doble acción de Viela, que mandó el esférico al larguero para, después, aprovechar el rechace y enviar el balón al fondo de la red. Solo diez minutos después, llegaría el segundo gol rojillo, tras un rebote que supo aprovechar Magallón. Pero cuando el Cortes mejor estaba sobre el césped, con grandes jugadas colectivas que acabaron con ocasiones peligrosas de Adrián y Royo, llegó el descanso.

La reanudación no sirvió para ver muchas mejores llegadas sobre el campo. El tiempo corría a favor del Cortes, que estaba mucho más tranquilo y pausado en el terreno de juego, sin arriesgar la pelota como sí había pasado en el primer tramo del encuentro. El mayor peligro lo protagonizó Domínguez, quien tuvo un mano a mano que falló.