pamplona - El Club Deportivo Aurrera de Liédena, “el Decano del fútbol navarro”, como se afirma con orgullo desde el club, cumple hoy 99 años.

El equipo de fútbol más veterano de Navarra ya está empezando a preparar lo que se quiere que sea un gran acontecimiento al cumplir un siglo de vida. Desde la directiva de la entidad indican que “todo el pueblo de Liédena ha comenzado ya a trabajar en los preparativos para celebrar, el próximo año 2020, el primer centenario del club”.

Al margen de los actos concretos de celebración en torno a la fecha de la efeméride -un día como hoy del mes de marzo del año próximo-, la labor de recopilación de datos y de recuperación de documentación se va a plasmar en la elaboración de un libro, tanto conmemorativo como también con su vertiente histórica.

“Desde hace ya varios meses, un equipo de trabajo encabezado por Miguel Petrizán Iriarte y contando con la inestimable colaboración de un grupo de personas del pueblo, se encuentra inmerso en la elaboración de un libro sobre la historia del Aurrera. Dicho libro será presentado a finales de este año y dará el pistoletazo de salida a los diferentes actos que, a lo largo del próximo año, pondrán en valor la historia del club y de su pueblo, Liédena”, explican desde el club. - D.N.