tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra afronta el desplazamiento más largo de la temporada con la ilusión de conseguir un nuevo triunfo en la pista del BeSoccer CD UMA Antequera, colista de la categoría, que apura sus opciones de continuar la próxima temporada en Primera División. Los tres puntos permitirían a los de José Lucas Mena Pato agarrarse con fuerza a la octava plaza con cinco jornadas por disputar todavía. “Nos jugamos mucho los dos equipos porque nosotros queremos afianzarnos en la octava plaza, mientras que UMA se juega una de las bazas más importantes ya que, de perder, se quedará muy lejos de la permanencia teniendo en cuenta lo que queda”, señaló el técnico alicantino, que no se fía del conjunto andaluz, pese a que solo ha sido capaz de ganar dos partidos en toda la temporada. “Sabemos que UMA genera muchas ocasiones pero no está acertado en la finalización. Así que tenemos que tener cuidado porque, en el momento en el que estén acertados, pueden hacer muchos goles”, indicó Pato.

El Aspil-Vidal saldrán a la pista con la intención de llevar el peso del partido, puesto que el preparador del conjunto ribero considera clave adelantarse en el marcador. “Será importante ponernos por delante porque les puede entrar ansiedad y podríamos jugar con eso, pero será difícil y tendremos que seguir siendo nosotros mismos”, señaló Pato, que advirtió que su equipo tendrá que hacerse “fuerte en defensa” y “ser inteligente” para traerse los tres puntos a Tudela.

El cuadro naranja afronta el partido tras golear en casa a Industrias Santa Coloma en un duelo “en el que nos tocó volver a defender el portero-jugador y pudimos aguantar el marcador, lo que era importante para volver a sumar y quitar fantasmas después de lo sucedido en Ferrol”, reconoció Pato.