Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, compareció ayer en la sala de prensa de Tajonar para hablar del partido que mañana a partir de las 16.00 horas enfrenta a los rojillos con el Extremadura en El Sadar. Lo hizo una semana después de la derrota en Santa Cruz de Tenerife (3-2, después de ir ganando 0-2) y destacando que en los últimos días “el equipo ha hecho lo que tenía que hacer, entrenar bien, preparar el partido e intentar afrontarlo con la máxima garantía”, aunque recordando que, “cuando vienes de una derrota, es muy importante volver a ganar porque, si vuelves a ganar, lo anterior queda en un accidente, pero, si vuelves a pinchar, es cuando la cabeza empieza a dar más vueltas de lo debido”.

“En ese aspecto, creo que nos viene un partido importante”, insistió el técnico vizcaíno. “Para mí, una trampa es cuando crees que algo va a ser fácil y luego se convierte en difícil, pero, cuando sabes que va a ser un partido complicado, no es una trampa. El Extremadura tiene buenísimos números fuera de casa, ha sido capaz de empatar en Granada y en Gran Canaria contra Las Palmas, viene de perder en el último minuto contra el Albacete y sabemos que va a ser complicado”, avisó Arrasate. “Desde el cambio de entrenador -Manuel Mosquera sustituyó a finales de febrero a Rodri, que a su vez había relevado a Juan Sabas justo después de que Osasuna ganara en Almendralejo (2-3) en noviembre-, han dado un paso al frente. Ahora juegan más arropaditos; Reyes ya está mejor que cuando vino; arriba, con Ortuño tienen un jugador de referencia y dos bandas buenas... Es un equipo muy completo y mejor de lo que era hace unas jornadas”, opinó el preparador rojillo.

Cuestionado otra vez sobre el partido de Tenerife, Arrasate explicó que, “cuando pierdes, parece que has hecho mil cosas mal, pero, sabiendo que habíamos perdido, estaba viendo el partido otra vez y no firmaba el empate”, reveló a modo de anécdota. “Nos tenemos que acercar a ese nivel”, insistió, aunque precisando que “eso no quiere decir que no haya cosas que corregir, porque en líneas generales el equipo estuvo bien, pero con fallos groseros que hicieron que perdiéramos”. Es por eso que se atrevió a afirmar que, “si nos acercamos a la versión de Tenerife en los diez partidos que quedan, nos va a ir bien”.

“Modo Sadar” Osasuna intentará regresar a la senda de la victoria en su estadio, donde este curso no conoce la derrota en Liga y donde ha ganado sus últimos 11 compromisos. Una ventaja porque, según Arrasate, “eso dicen los números”. “Hay que ponerse en modo Sadar, que es ser un equipo valiente, vertical y al que la afición le da alas”, recitó. Para terminar, también habló de Unai y David García, ambos con cuatro amarillas y al borde de la suspensión: “Sería una faena que los dos vieran la quinta en el mismo partido, pero ahora mismo firmo ganar al Extremadura y que la vean los dos. Para mí, lo más importante es la victoria. Si vas a medio gas, el rival no perdona”.