Baztan 1

Osasuna Promesas4

BAZTAN Berho, Astiz, Xabier Gil, Aguerrea, Azpiroz I, Dendarieta, Iturriria (m. 66, Luis Urrutia) Azpiroz III (m. 80, Aguirre), Elur Meoki, Javier Urrutia y Lizartza (m. 80, Martínez).

OSASUNA PROMESAS Iñaki, Goñi, Endika (m. 46, Muro), Javier Lizarraga, Paris, Moncayola, Pablo Lizarraga (m. 75, Dani), Hualde, Calvillo, Barbero y Domingo (m. 68, Yoldi).

Goles 0-1, m. 30: Barbero. 0-2, m. 37: Moncayola. 0-3, m. 41: Calvillo. 1-3, m. 61: Javier Urrutia, de penalti. 1-4, m. 68: Muro.

Árbitro Alberto Labiano Arancibia.

Estadio Giltxaurdi, 350 espectadores. Minuto de silencio por Javier Miranda. Asistieron el presidente, cuatro directivos de Osasuna y el jugador Brandon Thomas. El Baztan sacó 6 veces de esquina por 3 de Osasuna. Cesped seco como el esparto, riego tres meses averiado.

eLIZONDO - El Baztan hizo un desgaste físico generoso pero tuvo que rendirse ante la eficacia rojilla, ayer de azul, que, con un partidazo de Barbero y Hualde, controló el juego y mostró una resolución absoluta. El resultado fue quizás excesivo, en particular en la primera mitad, cuando el Baztan llegó más con Elur Meoki y Javier Urrutia pero con pocos efectivos. Con todo, Xabier Gil y Astiz cabecearon con peligro en el primer poste a saque de esquina pero fuera. Mientras tanto, Osasuna tejió una red con su 4-3-3, abierto a las bandas y con subidas vertiginosas, y se fue al descanso con un 0-3 decisivo. A la media hora, Calvillo disparó, Berho rechazó en gran parada y Barbero hizo el 0-1, poco después Moncayola, excelente, marcó el 0-2 de falta directa y Calvillo hizo el 0-3 también a rechace de Berho.

Inapelable el castigo, que el Baztan acusó pero intentó paliar en la continuación, cuando pichichi Urrutia acortó distancias de penalti (el gol 21, de su cuenta) e intentó llegar por medio de un eficaz Luis Urrutia que entró de refresco, y el ímprobo esfuerzo de Elur Meoki y Javier Urrutia, a base de balones largos y pases entre líneas que dibujó un magnífico Dendarieta. El partido no era de la liga particular del Baztan aunque lo intentó todo, y Osasuna ganó el partido con una superioridad incuestionable. - L.M.S.