Peña Azagresa4

Infanzones0

PEÑA AZAGRESA Roberto, Yeyu, Sergio, Manza, Gonzalo, Pablo, Edu, Héctor, García, Miguel, Izco.

INFANZONES Xabier, Julen, Eder, Diego, Carlos, Guille, Roberto, Juan, Pedro, Loizu, Guembe.

Goles 1-0, min.5: Miguel. 2-0, min.58: Edu. 3-0, min.73: Champi. 4-0, min.84: Héctor.

Árbitro Joseba Crespo.

Estadio Miguel Sola. Abarrotado.

Jon Aristu/D.N.

pamplona - La Peña Azagresa logró, ayer, ante el Infanzones el ascenso a Tercera División que llevan buscando tres temporadas. A falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada, el conjunto de Azagra ya sabe que participará por quinta vez en su historia en la máxima competición del fútbol regional.

En lo que respecta al partido, la Peña salió decidida a por todas y dominó durante todo el partido. Se marcharon 1-0 al descanso con el gol de Miguel. Tras el descanso, el Infanzones pudo empatar de penalti, pero erró en el disparó.

A partir de entonces, la Peña Azagresa metió tres goles más que le envían de forma directa a Tercera. El tercer gol y la locura absoluta lo marcó Champi marcando un golazo desde 30 metros y celebrándolo con la grada que tanto había coreado su nombre. El definitivo lo hizo Héctor al quedarse solo ante el portero y superarlo con un balón raso a la portería.

El entrenador del equipo, Rafa Bericat, analizó el partido y el ascenso: “El encuentro ha sido diferente al resto por lo que nos jugábamos. En cuanto al ascenso, para el club es algo muy importante porque llevaban tiempo buscándolo y para mí una satisfacción personal porque han creído en mis ideas”.

Por su parte, el presidente, Goyo Regaira, valoró el hecho de que el club vaya a competir en Tercera División por quinta vez en su historia, como lo hizo en la 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2012/13: “Esto es una alegría enorme tras dos años fallidos. Está toda la gente del pueblo celebrándolo, es algo que nos merecíamos”. El presidente se encontraba pletórico al acabar el partido y bromeaba con que les “sobra el mes de abril”.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico y los jugadores. El objetivo ahora es consolidar un proyecto duradero en Tercera y con esta gente no podemos fallar”, añadió.