Real Madrid3

Huesca2

REAL MADRID Luca Zidane, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Mariano, m.78), Ceballos, Isco (Valverde, m.75), Brahim (Lucas Vázquez, m.64), Bale y Benzema.

HUESCA Santamaría; Herrera, Pulido, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Moi Gómez, Musto, Rivera (Juanpi, m.78); ‘Chimy’ Avila (Enric Gallego, m.63) y ‘Cucho’ Hernández (Álex Gallar, m.82).

Goles 0-1, m.3: Hernández. 1-1, m.25: Isco. 2-1, m.62: Ceballos. 2-2, m.74: Etxeita. 3-2, m.89: Benzema.

Árbitro Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Nacho (66) por el Real Madrid; y a Pulido (48), Musto (50) por el Huesca.

Estadio Santiago Bernabéu, ante 49.269 espectadores.

madrid - Un tanto de calidad de Karim Benzema a un minuto del final evitó un nuevo sonrojo madridista en el Santiago Bernabéu, ante el colista de LaLiga, un Huesca que siempre creyó y acarició con justicia el premio, en un duelo de inestabilidad de la segunda unidad de Zinedine Zidane (3-2).

Se le hará eterno el fin de temporada al Real Madrid y al madridismo. Sin tensión competitiva ni la motivación necesaria para poner brillo a un curso para el olvido. El Huesca extendió la línea del Santiago Bernabéu, donde cualquier rival, con poco que exponga, hace daño. Intentó aislarse de su necesidad y por momentos disfrutó de una primera visita histórica al coliseo de la Castellana.

No se cumplía el tercer minuto cuando ya se había adelantado en el marcador. El colombiano Hernández escribió su nombre en los libros de historia del club oscense. El primero en marcar en el Bernabéu.

El Real Madrid inició una lucha contra la pereza por encima del rival. Ordenado el Huesca pero con deficiencias defensivas que hacían prever que sería difícil mantenerse en pie en las oleadas clásicas madridistas.

Etxeita empató en el 74 el gol de Dani Ceballos y obligó a la remontada al Madrid. Llegó en el último minuto en una gran acción individual de Benzema. Su disparo con rosca imparable dio el segundo triunfo a Zidane que tiene mucho trabajo por delante. - Efe