pamplona - Osasuna Magna quiere resarcirse de la derrota en el derbi ante el Aspil-Vidal, y del mal juego desplegado en aquella primera mitad, con una victoria esta tarde en Anaitasuna (18.00 h, Teledeporte) que le devuelva a la senda del triunfo y le mantenga en la pugna por la tercera plaza, que ahora ocupa el Inter. La empresa no es fácil, ya que enfrente estará el líder, el FC Barcelona Lassa, con la confianza al máximo tras vencer esta semana en Torrejón -en partido adelantado de la 30ª jornada- y cuyas opciones de salvaguardar el liderato y de mantenerlo a escasas tres jornadas para finalizar la Liga regular pasan por ganar en Pamplona.

Osasuna es un equipo que sabe hacer frente a los grandes, como demuestra precisamente el empate a 5 in extremis que los de Imanol obtuvieron en el último choque en casa ante el Movistar Inter. Esta vez se ven las caras con el líder, un Barcelona que ha recuperado el esplendor perdido en las últimas temporadas, que presume de una plantilla de ensueño y que hace poco más de un mes se alzó con la Copa de España tras deshacerse en semifinales de los navarros.

El técnico del Xota, Imanol Arregui, ve un partido “complicado” ante los azulgranas, un rival “líder, en un momento de forma muy bueno”, pero que sabe también que “nosotros somos un equipo difícil, que jugamos en casa e intentaremos sacar los tres puntos”. El preparador de Irurtzun considera que el encuentro de hoy tiene alicientes más que suficientes para Osasuna. “Seguimos teniendo opciones de ser terceros, pero sobre todo tenemos que asegurarnos estar entre los cuatro primeros para tener el factor campo a favor” en los play off.

Ante los Ferrao, Aicardo y compañía será necesario “estar muy bien en defensa”, que “tu portero sea el mejor del partido, ya que evidentemente ellos van a llegar y van a tener ocasiones, y tener acierto arriba”, explica Imanol Arregui.

bynho es duda El ala brasileño Bynho, con molestias en el adductor de su pierna derecha, es duda para el choque ante el Barça y no se sabrá hasta poco antes si juega. Por su parte, Andreu Plaza recupera a Lozano, que no estuvo contra el Inter, y prescinde de Roger y Rivillos por decisión técnica. Asimismo, Adolfo es baja por lesión al igual que el portero Juanjo, aquejado de gripe. El meta del filial Àlex Lluch ocupará su puesto.