pamplona - Navarra tiene la oportunidad histórica de alcanzar la final del Campeonato de España tanto en cadetes como en juveniles. Las chicas ya han superado las expectativas con esta clasificación, pero no van a renunciar a competir ante selecciones que multiplican por seis el número de licencias que hay en Navarra.

La sub-15 llega respaldada por cuatro victorias, aunque se mide a Madrid, una de las potencias en esta categoría. “Hemos hecho mucho para llegar hasta aquí, pero ahí no acaba. En el fútbol pasan cosas y vamos a competir a tope. Madrid es favorito, tiene gran potencial físico y mucha calidad, pero Navarra tiene que ser un equipo. El esfuerzo de cada una suma y las chicas se merecen competir este partido. Seremos más insistentes en la presión y el esfuerzo. Yo me pongo en un segundo plano, el mérito es de ellas, y mi papel es el de formar y dar valores. Veo a las chicas muy motivadas y muy unidas”, comenta Daniel Blanco.

La sub-17 llega tras tres victorias y un empate en las fases anteriores. Sergio Galán confía en sus jugadoras: “En septiembre nadie se planteaba estar aquí cuando empezamos, pero lo cierto es que nadie nos ha regalado nada en el camino. Las chicas están muy ilusionadas y se han ganado la oportunidad de competir en una fase final”.

Andalucía es favorita. “Por número de fichas ellas nos superan y sabemos que jugamos en inferioridad, pero será difícil que nos superen a ilusión y motivación, porque jugamos en casa. No estamos acostumbradas a jugar en hierba natural, pero Andalucía tampoco, así que no debe ser excusa. El desgaste físico va a ser grande, pero para las dos selecciones”.

El técnico pone el foco en dos de las rivales: “Hemos analizado al rival y tenemos una idea de cómo jugar para hacerle daño. Andalucía es una selección de mucha calidad, con una portera de la selección, y una media punta, Arantxa Medina, que ha hecho gol en todos los partidos que ha jugado. Frente a la calidad de Andalucía, nosotros hemos llegado hasta aquí porque somos un buen bloque. Tácticamente tenemos que seguir siendo fuertes y apenas hemos encajado”. La cita es en Tajonar, con entrada libre.

Selección sub-17. 1. Ilargi López (Mulier), 2. Olaia Brieba (Mulier), 3. Saioa Larumbe (Osasuna), 4. Elena Linzoáin (Peña Sport), 5. María Mendaza (Mulier), 6. Ana Muruzábal (Huarte), 7. Nadia Armendáriz (Kirol Sport), 8. Ainara Ortueta (Peña Sport), 9. Sara Carrillo (Osasuna), 10. Aroa Rodríguez (Kirol Sport), 11. Ana Urzainqui (Mulier), 12. Aroa Cerezo (Mulier), 13. Nerea Nagore (Gazte Berriak), 14. Carla Parrondo (Osasuna), 15. Maite Valero (Osasuna), 16. Naroa Pérez (Mulier), 17. Ana Andraiz (Osasuna) y 18. Saioa Echarri (Osasuna).

Selección sub-15. 1. Yeneba Sagunto (Osasuna), 2. Ainhoa Sánchez (Kirol Sport), 3. Raquel Constanza (Kirol Sport), 4. Claudia Rodríguez (Oberena), 5. Irati Arambillet (Mulier), 6. Nahia Azpiazu (Mulier), 7. Haizea López (Mulier), 8. Irati Alfaro (Mulier), 9. Karolina Sarasua (Osasuna), 10. Lola Mateo (Osasuna), Oihane San Martín (Mulier), 12. Lucía Morante (Kirol Sport), 13. Julia Arrula (Peña Sport), 14. Claudia Larisa Alonso (Lourdes), 15. Nahia Espinosa (Mulier), 16. Paula Freire (Oberena), 17. Ane Ibero (Mulier) y 18: Ainara López (Burladés).

Andalucía fue a ver a Osasuna. Las selecciones de Andalucía fueron a ver el entrenamiento de Osasuna. Se sacaron fotos con los jugadores y las instalaciones.

La sub-15, cuatro victorias. Navarra venció a Cantabria (2-1), Extremadura (2-0), Murcia (0-1) y Baleares (3-1).

La sub-17, tres victorias y un empate. Navarra ganó a Cantabria (0-3), Murcia (0-3) y Baleares (2-1) y empató con Extremadura (1-1).

HOY: Tajonar (hierba natural).

SEMIFINALES SUB-15

Navarra-Madrid10.00

Cataluña-Andalucía10.00

SEMIFINALES SUB-17

Navarra-Andalucía12.30

Madrid-Cataluña12.30

Si acaban en empate, directo a penaltis

MAÑANA. Tajonar (hierba natural).

Final sub-1510.00

Final sub-1712.30

Si acaban en empate, hay prórroga