Izarra2

Gimnástica T.2

IZARRA Iricibar (p), Eguaras, Albisu, Casado, Galarza, Cisneros, Eneko (Valdo, m. 79), Deivid (Chilunda, m. 65), Laborda, Toni García e Hinojosa.

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA Álex Ruiz (p), Fernando, Fermín, Ramiro, Cristian, Cusi, Vitienes (Primo, m. 54), Palazuelos, Leandro (Salas, m. 85), Luis Alberto y Rozas.

Goles 0-1, m. 13: Cristian. 1-1, m. 31: Hinojosa. 1-2, m. 52: Albisu, en propia puerta. 2-2, m. 57: Casado.

Árbitro Rezola Etxeberria (C. Vasco). Amonestó por el Izarra a Galarza, y por la Gimnástica, a Palazuelos, Fermín y Primo.

Incidencias Unos 350 espectadores en Merkatondoa, entre ellos un pequeño grupo de aficionados visitantes.

estella-lizarra - El Izarra volvió a evidenciar ayer que esta temporada está abonado al empate, sobre todo en casa, logrando un muy sufrido punto ante la Gimnástica de Torrelavega (2-2) que de momento le mantiene fuera de los puestos de peligro, aunque con un estrecho margen (solo dos puntos). Los de Estella tuvieron que remar a contracorriente gran parte del partido, ya que los cántabros, que llegaban a Merkatondoa como colistas, se adelantaron en dos ocasiones. Eso acabó marcando el duelo, en el que ambos contendientes se jugaban muchísimo.

Y es que, al poco de empezar el encuentro, los visitantes, tras un gol anulado por fuera de juego, lograron el 0-1 en un saque de esquina botado por Leandro que el central Cristian, muy cómodo, mandó a la red en el segundo palo. Ese tanto atenazó bastante al Izarra, demasiado nervioso y con poco control del balón, mientras que espoleó a la Gimnástica, que se sentía cómoda cada vez que cruzaba la línea medular.

La primera llegada con peligro de los locales se demoró hasta el minuto 26, cuando Casado peinó una falta botada por Eguaras, aunque poco tardó el rival en dar la réplica, esta vez por mediación de Palazuelos, que disparó fuera en buena posición (m. 28).

Sí acertó Hinojosa tres minutos después, en el 31, para igualar la contienda de cabeza aprovechando un servicio de Eguaras desde la derecha. Tras el empate, ya repuesto, el Izarra mejoró sensiblemente y Laborda tuvo en sus botas el 2-1, pero tras un dificilísimo control acabó perdiendo el equilibrio cuando se plantaba solo delante de Álex Ruiz (m. 44).

Tras el paso por vestuarios, la Gimnástica volvió a golpear primero, esta vez tras una incursión de Rozas por la izquierda que Albisu terminó transformando en autogol cuando intentaba despejar (1-2, m. 52). Nuevamente le tocaba al Izarra remar a contracorriente, aunque Casado tardó muy poco en hacer el 2-2 tras un córner botado por Toni García que el central palentino mandó de cabeza al fondo de las mallas (2-2, m. 57).

Tras el empate el partido se volvió loco, con una Gimnástica muy rápida a la contra e insistente, - le anularon otros dos goles más por fuera de juego-, y un Izarra que jugó con fuego pero que también pudo llevarse los tres puntos. Primero por mediación de Chilunda, que no llegó por poco, con la cabeza, a un centro desde la banda derecha; después por medio de Laborda, cuyo remate a la media vuelta pegó en un defensa (m. 82); y ya al final, en el descuento, en un doble barullo en el área pequeña.

También los cántabros, que dejaron una buena imagen en Estella, tuvieron el 2-3, pero el remate de cabeza lo sacó Endika Galarza bajó los palos (m. 83) para sumar un nuevo punto.