pamplona - El Izarra tiene todavía algo que decir. Quedan seis jornadas y está a dos puntos del peligro, por lo que quiere un buen resultado hoy en Amorebieta (16.30 horas) para mantener las distancias.

El equipo de Estella tiene que mejorar el número de goles encajados. Desde la llegada de Diego Martínez al banquillo, el Izarra no ha perdido. Lleva un triunfo y tres empates, el último ante el colista y tras igualar por dos veces un marcador en contra. “El equipo está trabajando en buena línea, pero nos falta que las ocasiones que generamos nos den los tres puntos. Para eso sería importante mantener la puerta a cero. En fútbol siempre es clave mantener el equilibrio entre el aspecto defensivo y el ofensivo”, comenta el técnico.

Enfrente tiene al mejor rival de la segunda vuelta. El Amorebieta era colista en el ecuador de la Liga, pero desde entonces sólo ha perdido dos partidos. Siete victorias le han llevado a acumular 42 puntos y tener la permanencia al alcance de la mano. “Es el mejor equipo de la segunda vuelta, pero ahora mismo da igual contra quién juguemos. La necesidad de puntos es importante para nosotros y tenemos que pensar en hacer bien las cosas para conseguir la victoria”.

Ofensivamente el equipo crea ocasiones. “Es importante seguir generando ocasiones, pero tenemos que tratar de no recibir, porque si no encajamos, como mínimo sumamos un punto. Mi idea es llegar a los 42 y, por supuesto, a todos nos gustaría que fuera lo antes posible”.

En el último partido en Merkatondoa la ansiedad de los dos equipos fue clara. “Es clave quitarse la presión y ser capaz de jugar a fútbol, porque esa presión atenaza al jugador”. - D.N.

Javier Areso, adiós a la Liga. Javier Areso no está en condiciones de jugar. El jugador de Cascante se rompió el quinto metatarsiano, por lo que prácticmante dice adiós a la temporada. Además de Javier Areso, Chema Moreno sigue con molestias. Los otros 18 disponibles van convocados.

Pocos minutos perdiendo. El Izarra es el 5° equipo de los 80 de Segunda B que menos minutos ha ido por debajo en el marcador en toda la segunda vuelta.