El Athletic aún sueña

victoria | iñaki williams y raúl garcía marcan los goles del triunfo frente a un rayo vallecano al que no mejora la llegada de paco jémez

09.02.2020 | 04:56
Elezkano, campeón del Parejas, realizó el saque de honor en San Mamés.

Athletic3

Rayo Vallecano2

ATHLETIC Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Lekue, m.60); Dani García (Unai López, m.57), Beñat; Muniain (Kodro, m.89), Raúl García, Córdoba; y Williams.

RAYO VALLECANO Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Tito; Mario Suárez (Di Santo, m.79), Medrán (Medrán, m.69); Bebé, Pozo, Alex Moreno (Álvaro, m.74); y Raúl de Tomás.

Goles 1-0, m. 2: Williams. 1-1, m. 45: Alex Moreno. 2-1, m. 50: Williams. 3-1, m. 72: Raúl García. 3-2, m. 85: Raúl de Tomás.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Advíncula, en el minuto 52, por doble amonestación. La primera la vio el jugador peruano en el 49. Además, mostró tarjeta amarilla al local Williams (m.94), y al visitante Abdoulaye Ba (m.68).

Estadio San Mamés. 38.732 espectadores

BILBAO - El Athletic Club retomó las ansias europeas que se le frenaron la jornada anterior en Getafe con un triunfo por la mínima en San Mamés ante un Rayo Vallecano que se hunde un poco más en la tabla clasificatoria después de caer ayer. Abrió el marcador Williams para los locales y empató Alex Moreno para los visitantes antes del descanso; de nuevo puso Williams por delante al Athletic, Raúl García marcó el 3-1 que parecía decidir el partido y Raúl de Tomás marcó el 3-2 definitivo a poco del final para dar unas esperanzas a su equipo que no se pasmaron.

Con los dos de ayer, Williams suma ya 12 goles en la Liga y 14 en lo que va de temporada, su mejor marca de siempre en un curso completo; Raúl anotó su octavo tanto en Liga y RDT el decimocuarto. Los tres puntos sumados permiten al Athletic auparse a la séptima plaza, empatado a 46 puntos con el Valencia a la espera del derbi valenciano de esta tarde, y el Rayo sigue decimonoveno, ahora a un mínimo de cuatro puntos de la salvación. - Efe