champions | Barcelona 3 - Manchester United 0

Messi impone su ley

líder el argentino, autor de dos goles, llega pletórico al momento clave de la temporada

09.02.2020 | 05:11
Messi también intentó hacer gol con este remate de chilena.

El argentino, autor de dos goles ante el Manchester United, llega pletórico al momento clave de la temporada europea.

BARCELONA 3 Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 71), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min. 75); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, min. 81).

MANCHESTER UNITED 0 De Gea; Jones, Lindelof, Smalling, Young; Fred, McTominay, Pogba; Lingard (Alexis Sánchez, min. 80), Rashford (Lukaku, min. 73) y Martial (Dalot, min. 65).

Goles 1-0, min. 16: Messi. 2-0, min. 20: Messi. 3-0, min. 61: Coutinho.

Árbitro Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Suárez (min. 77).

Estadio Camp Nou; 96.708 espectadores.

barcelona - Llevaba doce partidos sin marcar en cuartos de final, seis años desde su último gol en esta ronda y Leo Messi anotó dos tantos en cuatro minutos para llevar al Barça a semifinales tras noquear al United por 3-0, con un tanto de Coutinho para cerrar el partido.

El partido fue una demostración de la ley de Messi. El argentino, dosificado por Ernesto Valverde en este curso más de la cuenta en partidos de la Liga, llega de la mejor manera al momento culminante de la temporada, con la idea puesta en conquistar "esa copa tan linda" como calificó el argentino a la Champions en su primer parlamento como capitán. Pero también un baño de confianza para todo el equipo, que volvió a dejar su portería a cero, que recuperó la mejor versión de Coutinho, autor del 3-0, y que se sintió poderoso.

Y eso que la película del partido no empezó bien para el Barça. Seguramente el United nunca soñó con jugar un cuarto de hora como lo hizo de inicio en el Camp Nou, quince minutos en los que pasó de todo, desde un remate de Rashford al travesaño a los 36 segundos hasta un no penalti sobre Rakitic, primero señalado por Brych y después rectificado vía pantalla por el árbitro a sugerencia del VAR.

Pero la primera vez que los de Valverde se acercaron asustaron al rival, el United empezó a recular y el Barça supo que el partido iba a ser suyo. A partir de entonces, la historia ya fue otra.

En la primera jugada de peligro, Messi firmó una de esas acciones que todo el mundo del fútbol sabe que la va a hacer, pero que nadie sabe cómo parar y marcó el 1-0.

En el minuto dieciséis el 1-0, cuatro después el 2-0, esta vez tras un clamoroso error de David de Gea, que recordó a aquella acción de Arconada que permitió el tanto de Platini en la final de la Eurocopa de 1984. El balón se coló entre el sobaco y el brazo del meta. En cuatro minutos, el United estaba desactivado, el Barça se sabía en semifinales.

Sintió tanto el gol el equipo de Solskjaer, que ya no se recuperó. Los azulgrana se sintieron a sus anchas.

Los ingleses volvieron derrotados del descanso. Si con su mejor fútbol perdían 2-0, se prepararon para lo peor y ya jugaron con cinco defensas.

Messi tuvo el 3-0 en un remate salvado por Young y Countinho, en una remate desde fuera del área, puso el balón en la telaraña de la meta de De Gea para cerrar el partido en el minuto 61.

los datos

31 partidos sin perder. El Barça sumó su trigésimo primer partido sin perder en el Camp Nou, donde no sale derrotado en la máxima competición continental desde el 1 de mayo de 2013.

De Gea se 'traga' otro gol. El portero del Manchester dio argumentos a quienes discuten su titularidad en la selección española al colarse el balón bajo su cuerpo en el 2-0 tras un flojo disparo de Messi con la pierna derecha.

opinión

valverde "messi es imparable"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, alabó el partido de su equipo y destacó la actuación de Messi, de quien dijo que cuando juega como ayer, "es imparable. Sabemos que Leo en los partidos señalados siempre va a aparecer, no solo en momentos puntuales, sino en global del juego", apostilló.

la cifra

17ª

Semifinales del Barça. El FC Barcelona disputará la decimoséptima semifinal en la máxima competición europea, entre Copa de Europa y Liga de Campeones, y deja atrás una mala dinámica de tres temporadas sin pasar de cuartos de final.