Ardoi1

Cortes3

ARDOI Itxaso, Zúñiga, Larraza, Amezcua, Martínez de Eulate, Soroa, Ezkiaga, Orbegozo (Chocarro, min.46), Barriola (Anguas, min.46), Blanco (Madariaga, min.62), Echeverría.

CORTES Bizen, Palacios, Pascual, Viela, García (Martínez, min.82), Arriazu, Domínguez, Magallón, Tabuenca (Royo, min.63), Esteban (Cabrejas, min.75), Pérez.Cabrejas, min.75

Goles 0-1, min. 31: Viela. 1-1, min. 75: Anguas. 1-2, min. 87: Magallón. 1-3, min. 90: Viela.

Árbitro Fernando Parra asistido por Payán y Palomo. Amonestó por el Ardoi a Ezkiaga y Martínez de Eulate, por el Cortes a Royo y Esteban (en el banquillo).

Estadio El Pinar.

zizur Mayor - Partido importante para ambos equipos en el que el Ardoi necesitaba ganar para estar más cerca de la salvación, y el Cortes para mantener sus opciones de cara a la promoción.

En los primeros minutos se vio a un Cortes que manejaba la pelota, pero no generaba peligro, ante un Ardoi bien plantado en defensa. Los de Zizur, a mediados de la primera mitad, se metieron más en el partido. Cuando mejor estaban los locales, una contra, bien finalizada por Viela, supuso el 0-1.

Tras el gol el partido se relajó para ambos equipos. El Cortes volvió a manejar el control del juego encerrando a los de Zizur en su campo y generando un par de buenas ocasiones.

Los últimos 45 minutos se resumieron en un correcalles donde los visitantes defendían su marcador. Cuando el Cortes se veía más cómodo, los locales consiguieron el empate con un buen gol a la contra.

El Cortes, a raíz del gol, se vino arriba buscando otra vez adelantarse en el marcador. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos y el partido subió de intensidad.

En el minuto 87, un fallo de la defensa dejó a Magallón, del Cortes, solo marcando el 1-2. Los de Zizur se vinieron abajo, cosa que el Cortes aprovechó para dar la puntilla con el tercer y definitivo gol, obra de Viela. - David del Brío