barcelona - El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró ayer que pese al resultado “duro” de la ida en el Camp Nou (3-0) intentarán darle la vuelta a este cruce de semifinales de la Liga de Campeones yendo “paso a paso” y sin rendirse hasta el final, en busca de usar el “ambiente” de Anfield para frenar a Messi y al Barça e ir a la final.

“Tenemos este resultado y tenemos que lidiar con él, hay que ir paso a paso. En los últimos minutos podemos marcar tres goles, pero si tenemos que marcar cinco será mucho más difícil. Mientras hay esperanzas, hay posibilidades. Estoy lejos de rendirme. Lo intentaremos y no nos rendiremos”, aseguró.

Klopp no quiso compararse con la Roma, que eliminó el año pasado al Barça en los cuartos de final de la ‘Champions’ con un 3-0 en el Olímpico tras perder 4-1 en Barcelona. “La Roma marcó allí. Tenemos que tomar muchas decisiones, ver quién está bien, vamos a intentarlo. Puedes compararlo con la Roma o con cualquiera pero es diferente”, recalcó.

El alemán confirmó que ni Roberto Firmino ni Mo Salah estarán este martes en Anfield. “Ninguno está disponible para mañana, no van a poder jugar. Salah se siente bien pero no lo suficiente desde el punto de vista médico. No puede jugar. Desafortunadamente, puedo confirmar que Salah no podrá jugar”, lamentó.

Si estará en el Barça Leo Messi, al que teme tanto con un 4-3-3 como en un 4-4-2. “Esté donde esté Messi, es difícil pararle. Si persigues un resultado, el querer marcar uno o dos goles, y tomas riesgos contra el Barcelona, te castigan. Debes ser sólido todo el tiempo”, recordó sobre la ida, con doblete para el argentino.

De todos modos, tiene claro el mensaje: “Intentaremos ganar el partido”. “La situación con el 3-0 no es la que queríamos, pero en Barcelona se vio lo que es el fútbol. Intentaremos ganar el partido, queremos darnos la oportunidad de ir a la final y lo debemos intentar. Si fracasamos, que sea de la forma más bonita”, manifestó. - E.P.