El Valencia, en busca del milagro ante el Arsenal

liga europa | el conjunto ché debe remontar un 3-1 adverso de la ida

09.02.2020 | 07:42
Nacho Monreal. Fotos: Efe

valencia - El Valencia recibe hoy al Arsenal, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa, confiando en que el impulso de jugar en Mestalla y la solidez que le acompaña habitualmente en su campo le permitan remontar el 3-1 con el que el equipo inglés venció en la ida.

Se espera que el estadio valencianista registre una de las mejores entradas de la temporada, o la mejor, para empujar a su equipo a un triunfo que le permita viajar a la final de Baku del próximo 29 de mayo.

El tercer tanto del conjunto londinense, a pocos segundos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, complica las opciones del Valencia, que asumía el 2-1 como un buen resultado.

En cualquier caso, todo apunta a que necesitará de una gran solvencia defensiva para poder exprimir sus opciones de remontada, una exigencia que choca con el gran poder goleador que muestra el Arsenal.

chelsea-eintracht Por su parte, el Chelsea y Eintracht de Fráncfort se miden hoy con la final de la Liga Europa en el horizonte y con la mínima ventaja amarrada en la ida por los de Maurizio Sarri, que sacaron un empate a uno en la ida.

El Chelsea se planta eufórico en estas semifinales después de completar su pase a la Liga de Campeones de la próxima temporada tras los tropiezos del Arsenal y el Manchester United y su triunfo ante el Watford.

Por lo tanto, el Chelsea ya solo compite por la gloria de levantar su segunda Liga Europa tras la que lograron en la temporada 2012-2013 con Rafa Benítez en el banquillo.

Los de Sarri encaran la vuelta de la eliminatoria con la ventaja del 1-1 cosechado en Fráncfort gracias al gol de Pedro Rodríguez que igualó la contienda. - Efe

LA PREVIA

Chelsea Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christensen, Emerson; Kanté, Jorginho, Loftus-Cheek; Pedro, Giroud y Hazard.

Eintracht Trapp; Abraham; Hinteregger, Fale-tte; Hasabe; da Costa, Gelson Fernandes; Rode, Kostic; Rebic, Jovic.

Árbitro Ovidiu Ha?egan (Rumanía).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.

LA PREVIA

Valencia Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Wass, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Mina o Gameiro.

Arsenal Cech; Mustafi, Sokratis, Koscielny, Maitland-Niles, Kolasinac; Torreira, Xhaka, Özil; Lacazette y Aubameyang.

Árbitro Danny Makkelie (Holanda).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.