MADRID. El centrocampista vizcaíno Ander Herrera ha confirmado este sábado que dejará el Manchester United a finales de la presente temporada después de "cinco años increíbles" en los que ha jugado en "el mejor club de Inglaterra", aunque no ha confirmado dónde continuará su carrera deportiva, que previsiblemente será en el Paris Saint-Germain.

"Hay rojo en mi corazón, lo supe desde la primera vez que jugué aquí y desde el momento en que comencé a usarlo. Es un club con miles de aficionados que respetan y recuerdan a todos los jugadores que lo dan todo. Me sentí especial cuando escuché mi nombre cantado, me sentí orgulloso cuando los aficionados decidieron que era parte de esta increíble historia", señaló en un vídeo publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Cada vez que representaba a este club en victorias y derrotas, incluso cuando no podía ayudar desde el césped, entendía lo que significa este club. Voy a recordar cada uno de los casi 200 partidos que jugué con esta camiseta, porque jugar para el mejor club de Inglaterra ha sido un verdadero honor. Gracias por estos cinco años increíbles", añadió.

El centrocampista bilbaíno, de 29 años, recaló en Manchester en 2014 después de que el club inglés abonase los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión al Athletic Club. Con los 'red devils' ha conquistado una Liga Europa, una FA Cup, una Carabao Cup y una Community Shield.