UD LOGROÑÉS Buigues; Juan, Caneda, Bobadilla, Iñaki; Pedrito (André, min.60), Olaetxea, Salvador, Ñoño (Cabrera, min.86); Rayco (López, min.77) y Ander.

IZARRA Iso; Eguaras (Valdo, min.66), Cabrera, Galarza, Albisu; Casado (Sagüés, min.66); Eneko, Hinojosa, Cisneros (Moreno, min.81), Deivid; y Laborda.

Goles 1-0, min.56: Ander; 1-1, min.73: Albisu; 2-1, min.74: Ander.

Árbitro Brull Acerete (Comité Catalán). Amonestó a los locales Olaetxea e Iñaki; y a los visitantes Cisneros y Galarza.

Estadio Las Gaunas. 2.768 espectadores.

logroño - El Izarra puso fin a su idilio con lo de sumar semana tras semana después de sufrir la primera derrota con Diego Martínez en el banquillo después de 9 jornadas. Una derrota que obliga al triunfo la próxima semana ante la Real Sociedad B para evitar la promoción.

El Izarra salió ordenado, disciplinado y solidario, sin dejar huecos a sus espaldas. A los de Diego Martínez les costaba salir de su campo, pero cuando lo hicieron generaron cierto peligro. Así, mientras los blanquirrojos acumulaban presencia en el área de Iso, aunque sin ocasiones relevantes, los navarros sacaron rendimiento a un saque de banda cuando Laborda remató al larguero o cuando Albisu la puso desde la izquierda para que el 9 visitante no pudiera rematar con puntería dentro del área.

Los de Sergio Rodríguez llegaban a los costados, sobre todo su banda derecha, pero los centros no encontraban rematador. La mejor oportunidad fue una pared entre Rayco y Ñoño que dejó al primero ante Iso, pero el meta supo aguantar para enviar a córner.

En la segunda parte, el Izarra se atrevió a hacer más cosas. Pisó campo rival, aunque sus mejores oportunidades llegarían desde el saque de banda. Cabrera estuvo a punto de marcar de tiro cruzado, pero la respuesta vino en el área contraria cuando Rayco asistía para que Ander pusiera a los suyos por delante.

Reaccionarían los de Diego Martínez con su jugada favorita en Las Gaunas, pero el remate de chilena de Cisneros lo sacó bajo palos Olaetxea después de que Buigues midiera mal la salida.

La UD Logroñés tuvo la sentencia. Primero con un balón largo para Ñoño, pero Iso aguantó para evitar el tanto. Después fue Ander Vitoria el que pudo marcar, pero le tocaron lo justo por detrás para no poder rematar con puntería. Diego Martínez introdujo dos cambios, Valdo y Sagüés, y varió el sistema, lo que repercutió en el empate, obra de Albisu que en el segundo palo concretó un centro medido de Laborda.

Pero no le duraría mucho la alegría el Izarra, ya que nada más sacar de centro, Ander Vitoria, en el segundo palo, anotaría tras un centro de la izquierda. Hasta el final, lo intentaría el Izarra, aunque sin ocasiones. Tocará pelear por evitar la fase de promoción ante la Real Sociedad B en la última jornada. - Área 11