madrid - El delantero francés Antoine Griezmann anunció en la noche del martes el fin a su etapa como futbolista del Atlético de Madrid, al que pagará su cláusula de rescisión -120 millones de euros- para ir a un destino que no se ha desvelado todavía pero que apunta será el Barcelona, club al que ya rechazó hace un año haciéndolo público en un documental llamado La decisión, tras lo que decidió quedarse en Madrid hasta 2023.

El de Macon, que llegó al conjunto colchonero hace cinco temporadas como refuerzo de lujo procedente de la Real Sociedad y al que Diego Pablo Simeone dirigió a la perfección para que alcanzase su madurez, se marcha con el sinsabor de no haber logrado una gran cantidad de títulos con la camiseta rojiblanca.

Campeón del mundo el año pasado con su selección y llamado a sí mismo a comer en la mesa de Cristiano y Messi, deja la entidad colchonera justo una semana después de que se confirmase el adiós de otro de los emblemas de la nave rojiblanca, el central uruguayo Diego Godín, y un año después del adiós del capitán Gabi Fernández. Los tres eran buques insignia de sus respectivas zonas y ahora obligan a la directiva del equipo madrileño a volver a rearmarse una vez más.

Griezmann había conseguido establecerse en un Atlético donde le costó arrancar y al que había llegado -merced a un traspaso de 30 millones de euros- tras brillar en las filas de una Real Sociedad a la que fue capaz de llevar hasta la Liga de Campeones.

Pareció que le costó hacerse a lo que le pedía el Cholo, pero ambos terminaron fraguando una relación de admiración mutua. Los títulos, en cambio, se le resistieron. A pesar de llegar a conseguir una Supercopa de España en su primer año, la Europa League la pasada temporada y la posterior Supercopa de Europa, los continuos varapalos en Champions -incluida la final perdida ante el Madrid en la que erró un penalti y la despedida de este año ante la Juventus de Cristiano tras una remontada que les privó de pelear el título en su estadio- han forzado otra decisión diferente a la que tomó hace un año.

Ahora tan solo queda saber el destino de un futbolista codiciado en el mercado, y que a pesar de estar en la lista de deseados del FC Barcelona está también en las mentes de otros grandes de Europa como Manchester United o PSG. - Efe

cerezo “estoy decepcionado. Tenía un gran futuro aquí”

El presidente del Atlético lamentó la marcha del delantero, una noticia que ha sido “una sorpresa” para él.

120

millones. Es la cantidad que pagará Griezmann al Atlético de Madrid por su libertad, de los que el 20% (24) irán a la Real Sociedad, el club donde se formó.

256

partidos. Hasta la fecha, el francés ha jugado 256 partidos como colchonero, en los que ha marcado 133 goles.

Supercopa de España2014/15

Europa League2017/18

Supercopa de Europa2018/19