Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, manifestó ayer que, una vez certificado el ascenso a la máxima categoría, el equipo debe hacer esta tarde ante Las Palmas un “buen partido y ganar para seguir invictos en casa y estar más cerca de ser campeones”. El reto es “ganar la Liga de Segunda y terminar el año en casa con unos números mayúsculos”, dos objetivos “bonitos y ambiciosos”, sostuvo el técnico en la rueda de prensa que ofreció ayer tras la segunda sesión de entrenamiento de esta semana, en la que las celebraciones por el ascenso conseguido de forma matemática el lunes han alterado la dinámica habitual de trabajo de los rojillos.

Recuperando todavía el tono, la voz y el estado físico, Arrasate explicó que en la preparación del partido de esta tarde el aspecto mental y emocional es, a su juicio, “lo importante”, puesto que destacó que “El Sadar va a ayudar”. “Sabemos que vamos a tener un estadio que nos va a llevar en volandas, pero tenemos que activarnos para competir”, puesto que, como advirtió, enfrente tendrán un rival que, “sin ir más lejos, en la ida nos pintó la cara”.

Arrasate incidió en que si quieren ser campeones no tienen que decirlo con “la boca pequeña”, tienen que “demostrarlo en el campo”. “Nos hemos puesto ese reto de ser campeones, nos ilusiona y para eso tenemos que competir bien”, recalcó. Aunque reconoció que tienen ventaja sobre su único perseguidor -sólo el Granada puede superar al conjunto navarro-, señaló que no se pueden dormir puesto que por detrás “viene un rival que se está jugando muchísimo”.

Por todo ello dijo que lo primero es “competir bien” ante Las Palmas, un rival que “tiene talento y calidad”, que fue capaz de meterles cuatro goles en la primera vuelta, que tiene potencial y que acaba de salvarse. “Que tiene buenos futbolistas está clarísimo y en ese aspecto espero un partido atractivo”, auguró el técnico vizcaíno.

En cuanto a lo que resta de temporada, Arrasate indicó que tanto él como su cuerpo técnico gestionarán los partidos de la “manera que mejor entiendan”. “Hay gente que seguramente se merece jugar más de lo que ha jugado y por otro lado está el objetivo de quedar campeón, a ver cómo lo gestionamos”, dijo, tras lo que apuntó que la idea es sacar “onces competitivos”. Además, pidió calma para la planificiación del próximo curso. En Primera. - Efe/ Foto: Mikel Saiz

“HAremos pasillo a OSasuna”

El rival. Pepe Mel, entrenador de Las Palmas -el tercero del conjunto canario en lo que va de temporada-, confirmó ayer en conferencia de prensa que su equipo homenajeará a Osasuna antes del partido de esta tarde por su reciente ascenso matemático a Primera a tres jornadas de la conclusión de la Liga de Segunda División. “Haremos pasillo a sus jugadores”, dijo el técnico, que añadió un análisis deportivo del encuentro: “Será un partido difícil para nosotros porque esperamos un Sadar a tope y porque Osasuna será igual de intenso que siempre, aunque queremos quedar lo más arriba posible”. - D.N.