pamplona - Osasuna Promesas afronta la hora de la verdad. 180 minutos le separan de la Segunda B. Campeón de Liga, se jugará el ascenso con otro filial, el Cádiz B, el mejor equipo del grupo de Andalucía occidental. A las 12.00 horas, el primer asalto.

El equipo navarro se ha preparado para la ocasión. Aunque varios de sus jugadores han sido protagonistas del ascenso del primer equipo (Endika Irigoien, Javi Martínez, Iván Martínez o Jorge Herrando), la cabeza la tienen en el partido de hoy, donde le espera un equipo con números que llaman la atención.

El equipo ha realizado ya dos entrenamientos en Cádiz y espera que el calor no condicione en exceso al equipo navarro. Santi Castillejo ya está con ganas de medir a su equipo contra el filial que ha estudiado durante la semana. “Llega la fase más bonita de la temporada. Tenemos la oportunidad de subir por la vía directa, que es la ventaja que nos da haber sido primeros, pero no va a ser fácil. La eliminatoria está al 50%”, comenta el entrenador.

El técnico quiere ver al equipo que se ha ganado el título de campéon durante la temporada. “No nos podemos alejar de lo que hemos hecho el resto de la Liga. No podemos pretender hacer otra cosa. Tenemos que ser fieles a lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, sabiendo que enfrente hay un equipo diferente”.

Son 180 minutos y hay que jugar con cabeza, sabiendo de la trascendencia de los goles, tanto a favor como en contra. “Cuando juegas fuera de casa, parece más importante meter nosotros. Siempre es bueno llegar con un buen resultado al partido definitivo”. Todo se decirá la semana que viene en Tajonar.

no ha jugado nunca en segunda B

25 años en Tercera. El filial del Cádiz nunca ha jugado en Segunda División B. Lleva 25 años en Tercera y es el segundo título de Liga que consigue de forma consecutiva en esta categoría. La temporada pasada fue también campeón, justo el año de su regreso a la categoría tras ascendere desde la regional. En 42 partidos sólo ha encajado 18 goles, pero llama la atención lo bien que rentabiliza los tantos a favor, ya que ha anotado 48 en 42 partidos, unos números muy cortos para lo que se presupone un filial. Su pichichi es Saturday Keigo, un nigeriano que ha anotado siete goles. Su entrenador es Juanma Pavón, que en su día dirigió al Recreativo en Segunda División.

El partido se podrá ver ‘on line. Los aficionados podrán seguir tanto la ida como la vuelta en directo a través de los canales de comunicación de Osasuna.

Convocatoria. Castillejo viajó con Iñaki, Iván, Goñi, Endika, Herrando, Berruezo, Javi Lizarraga, Moncayola, Aranguren, Pablo Lizarraga, Dani Santafé, Oier Calvillo, Hualde, Lorea, Muro, Barbero, Mikel Yoldi y Jonatan.