Móstoles1

Peña Sport0

MÓSTOLES Aitor, Alonso , Bourdal , Fratelli, Juáncar, Montávez, Pantoja (Vesga, min.73), Morato, Jime, Chupe (Sanabria, min.85), Theo (Villa, min.56).

PEÑA SPORT Calvo, Azcúe, Héctor, Xabi, De Frutos (Flamarique, min.46), Iñaki, Ganuza, Lizarraga, Ilintxeta (Gómez, min.73), Mendes, Uriz (Marton, min.83).

Gol 1-0, min. 17: Chupe.

Árbitro Ivaylov Angelov. Amonestó al local Morato; y a los visitantes Lizarraga, Ganuza y Ilintxeta.

móstoles - Un solitario gol de Chupe en los primeros minutos dio la victoria a un Móstoles URJC que se mostró muy superior a la Peña Sport, un rival que no quiso arriesgar durante los noventa minutos con la idea de remontar el próximo sábado en Santo Domingo y ante su afición.

Entre tifos y banderines arrancaba el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso en El Soto. En los primeros compases, la posesión correspondió al conjunto local, que buscaba llegar al área contraria mediante largas combinaciones. Los navarros eran incapaces de mantener el balón. Pantoja inauguró el capítulo de ocasiones con un disparo lejano que se estrelló en el poste y, un minuto después, Chupe adelantaba a los locales tras recibir un pase en el área pequeña de Juáncar.

Los pupilos de Salva Ballesta se fueron mostrando superiores con el paso de los minutos, tocando el balón de un lado al otro sin conceder a los navarros ninguna opción de generar peligro. Los azulones estaban jugando de forma brillante, llevaban la batuta y protagonizaron varias muchas ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, Igotz Garde introducía a Flamarique por un De Frutos que no había protagonizado su mejor partido. El extremo mostoleño tendría la primera ocasión de un segundo periodo en el que el guion aparentaba ser el mismo. Sin embargo, tuvo la Peña Sport la ocasión de igualar el encuentro con una espectacular tijereta de Ganuza que forzó un paradón de Aitor.

Cumplida la hora de juego, el partido dio un vuelco. Los visitantes habían conseguido entonarse y comenzaron a merodear la portería de Aitor. Un remate de Mendes era atajado por Aitor en el tramo más apasionante del choque. De nuevo la madera se aliaba con los de Tafalla tras un espectacular cabezazo de Tomi Bourdal poco antes de que el colegiado balear se llevara el silbato a la boca para hacerlo señalar el final del primer asalto.

El San Francisco dictará sentencia el próximo sábado a las seis de la tarde. - Área 11