Donostia - La Real está muy cerca de hacerse con el fichaje de Cristian Portugués, Portu, al adelantarse en las últimas horas al Celta, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, en una operación que se podría cerrar en una cantidad cercana a los diez millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. De esta manera, el club txuri-urdin retoma el interés que ya tuvo la temporada pasada en el atacante murciano y ofreció una cifra que se acercaba a los 20 millones de euros que entonces tenían estipulados en su cláusula. En aquel momento pugnaba con el Sevilla por contratar al extremo del Girona, pero el club catalán finalmente declinó las ofertas de ambos al remitirse en todo momento a su cláusula.

En las últimas horas ha trascendido que Portu ha dado largas a la oferta del Celta, cuyos representantes ya han mantenido varias reuniones con el presidente del Girona, Delfí Geli. Sin embargo, el agente ha comunicado a la entidad gallega que prefieren esperar a otras oportunidades de mercado.

La Real, por su parte, se ha movido rápido en las últimas horas y parece haber convencido a todas las partes. Además, la entidad realista tiene una muy buena relación con el Girona y al futbolista, formado en las canteras del Real Madrid y del Valencia, le ha convencido el proyecto txuri-urdin.

La llegada de Portu, un futbolista vertical y con gol, no impediría el fichaje de Borja Mayoral, que sería el elegido para la delantera, tal y como ya apuntó este periódico.