pamplona - Iñaki Álvarez vivió en la grada el último ascenso del Promesas en 2016. Quiere repetir en el campo.

Llega el partido definitivo.

-No miramos más allá del domingo. Llevamos toda la temporada esperando llegar a este partido con estas condiciones y no queremos que se nos escape. Si nos lo dicen en agosto, habríamos dado un brazo por jugar. Durante la semana se nota un ambiente especial. El 0-1 es un resultado beneficioso, igual hasta demasiado, y queremos rematar la tarea ante nuestra gente.

¿Demasiado?

-En Cádiz el partido fue de pocas ocasiones. Estuvimos más acertados y nos volvemos con un gol que vale su peso en oro. El Cádiz es un equipo muy bien trabajado. En los últimos minutos arriesgó y tuvo un par de ocasiones, pero supimos sufrir, que es muy importante. No nos podemos relajar porque es un filial muy potente y a la mínima, nos pintará la cara.

En teoría les vale con el empate.

-Como vayamos a por el empate y a encerrarnos, no vamos a subir. Tenemos que jugar como lo hemos hecho el resto de la temporada, que es lo que nos dice Santi (Castillejo). Tenemos que ser nosotros mismos, con nuestra gente y en nuestro campo. Como vayamos a jugar a otra cosa, no nos va a salir bien.

Castillejo ha hecho muchos cambios durante toda la temporada. Supongo que no sabrán quién va a jugar.

-No, no sabemos nada. Durante la temporada hemos demostrado que de los 24 de la plantilla puede jugar cualquiera y los cambios han sido porque todos se merecen jugar. Entre quien entre siempre da el nivel. Eso es una gran ventaja para nosotros.

A nivel personal, ha sido el Zamora de la categoría.

-He jugado 25 partidos y los números del equipo en mi faceta han sido muy positivos. Aunque en la tabla del Zamora sale mi nombre, el mérito es de todo el equipo. Defendemos con balón y es muy difícil hacernos ocasiones. Es extraño que un filial encaje tan pocos goles, pero hemos sido bastante maduros en el aspecto de ayudar al compañero, y estando en un filial, todo el mundo se implica.

¿Esos números le animan a seguir trabajando?

-Sí, te gusta que algún amigo te diga que te ha visto al frente del Zamora, pero hay que darle la importancia que tiene. Aparece mi nombre, pero podía ser el de Iván o el del Promesas.