madrid - La Policía Nacional ya tiene todo listo, y ya ha empezado a actuar, para garantizar la seguridad en la final de la Liga de Campeones de mañana en Madrid entre el Tottenham y el Liverpool, con 4.200 agentes que se desplegarán en el estadio, sus alrededores, en las zonas de aficionados y otros puntos de la capital.

Será otro reto para este cuerpo policial, que en apenas seis meses ha tenido que montar un amplio dispositivo para tres eventos de este tipo: la Copa Libertadores, también en Madrid; la final de la Copa del Rey en Sevilla y la final de la Champions en el Wanda Metropolitano.

Rebuscando en sus antecedentes, estas aficiones nunca han protagonizado incidentes entre ellas cuando sus respectivos equipos se han enfrentado en partidos que la Liga inglesa, por lo que se considera de bajo riesgo. Tampoco cuando lo han hecho con españoles, salvo en un una ocasión en Sevilla con los seguidores del Liverpool, pero de escasa entidad.

Con esto cuenta la Policía, según señaló ayer el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro, quien, no obstante, ha recordado que en los eventos de masas todo depende de cómo se comporte la afición.

De momento, este aspecto no preocupa especialmente a los responsables policiales, según Castro, pendiente todavía de “un montón de variables”. - Efe