pamplona - Todo pasa por Nájera. El sueño de la Mutilvera de pasar de eliminatoria para seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda B sólo se puede hacer realidad si esta tarde es capaz de apear al Náxara. A partir de las 19.30 horas, un horario acordado por las altas temperaturas, el equipo navarro afronta su partido del año.

El 0-0 de Mutilva deja la eliminatoria abierta a los dos equipos. El Náxara tratará de aprovecharse del factor campo, tanto por la superficie como por el empuje de su bulliciosa afición. El equipo navarro ya ha disputado partidos de Liga a buen nivel en hierba natural durante la Liga (empató a cero en Tajonar y a un gol en Tafalla) y sabe qué es jugar ante 5.000 aficionados (en la fase de ascenso del año pasado en el Helmántico de Salamanca), por lo que espera neutralizar los factores externos y centrarse en el juego.

El 0-0 le obliga a la Mutilvera a marcar para superar la eliminatoria. Le vale cualquier triunfo y un empate con goles. Va con todo. “En una eliminatoria de 180 minutos, los primeros 90 son diferentes, porque es el primer partido y la primera vez que se enfrentan los dos equipos. Nuestro objetivo en el primer partido era mantener la puerta a cero y lo conseguimos. La pena fue que no pudimos meter. El 0-0 deja todo abierto para este partido. El Náxara es un equipo con grandes jugadores en la parte de arriba y muy sólido en defensa, que no nos dejaron generar ocasiones claras. Ahora estamos obligados a marcar. El 0-0 nos lleva a la prórroga y los penaltis, así que el objetivo es marcar. Tenemos que arriesgar, porque si vas a por 0-0 el partido no acabará en empate”, comenta Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera.

contundencia defensiva Durante la semana, el equipo navarro ha trabajado el aspecto defensivo. “En Mutilva el Náxara nos hizo bastantes ocasiones, más de las que estamos acostumbrados, y hemos entrenado para ajustar ese aspecto, y de cara a puerta buscaremos el gol con el nuestro estilo, que es lo que nos ha traído hasta aquí”.

La Mutilvera ha conseguido más puntos como visitante que como local, lo que le anima a afrontar con optimismo el choque de esta tarde. “Hemos hecho buenos partidos lejos de nuestro campo y tenemos que seguir haciendo lo que nos ha ido bien durante la temporada y lo que hemos trabajado todo el año”. El lunes quieren estar de nuevo en el bombo. - M.J.A.

Tres lesionados. Eric, Isma y Aitor se pierden también este segundo partido por lesión.

La Salera, rodeado de bosque. El campo del Náxara, de hierba natural, está rodeado de bosque y los aficionados ven el partido bajo los árboles.

El Beti Kozkor viaja hoy y el Promesas llenará Tajonar. El Beti Kozkor madruga hoy para coger el avión que le lleva a Palma de Mallorca. La vuelta será tras el partido, que se juega mañana a las 12.00 horas. Viajan todos los jugadores. El Promesas, por su parte, espera ya el partido que le puede devolver a Segunda B. La cita es a las 12.00 en Tajonar. Se espera lleno.