pamplona - En Tafalla toca partido grande. La Peña Sport afronta un partido de los de las grandes ocasiones. Sólo vale ganar. El 1-0 de Móstoles le obliga a hacer un partido ofensivo y demostrar por qué es el equipo que más goles ha marcado de todas las categorías (99).

Puede pasar de todo, dado la igualdad de los dos equipos. “Va a ser un partido abierto. Nosotros vamos a salir a ganar y a apretar desde el minuto 1. Sabemos que enfrente hay un rival complicado, que tratará de controlar el balón, pero jugamos en casa y espero que afición y equipo sean uno”, comenta el entrenador, Igotz Garde.

El equipo navarro sabe que sus opciones pasan por marcar. “Somos un equipo que hacemos ocasiones y la pena fue no aprovecharlas en Móstoles. Tenemos que seguir creando situaciones de peligro para nuestros jugadores más adelantados, sabiendo de la importancia de no encajar gol. De todos modos, en el partido habrá momentos en los que tendremos la eliminatoria ganada y otros en los que esté perdida. Hay que saber sufrir y controlar esas ansiedades. Ahí es importante la experiencia de los jugadores”.

El técnico espera a un Móstoles que “vendrá a hacer su partido y tener el balón. Pero también sale bien a la contra y trataremos de que sus jugadores más importantes no estén cómodos”. Y añade un punto a su favor: “Llegamos muy bien físicamente y queremos sacar adelante el partido para que haya más eliminatorias”. Que no acabe aquí la temporada.

Íñigo de Frutos, lesionado. Igotz Garde no puede contar con Íñigo de Frutos, que se lesionó la pasada semana. Es la única baja.

Salva Ballesta, entrenador del Móstoles. El entrenador del MóstoERles es el exjugador internacional Salva Ballesta. El delantero fue pichichi de Primera y Segunda División, y jugó en Valencia, Málaga, Levante, Racing de Santander y Albacete.

Tres eliminatorias. La Peña Sport intentará pasar hoy la primera eliminatoria. Al no ser campeón de grupo, tiene que superar tres para lograr el ascenso a Segunda B.