Se acabó para la Peña

fase de ascenso a segunda b | el cuadro tafallés volvió a perder con el móstoles y jugará la próxima temporada en tercera división

09.02.2020 | 13:02
Tristeza en la plantilla de la Peña Sport tras quedar fuera de la pelea por el ascenso a Segunda División B.

tafalla - La Peña Sport quedó apeada ayer de la Fase de Ascenso a Segunda B, al volver a perder en el partido de vuelta de la primera eliminatoria ante el Móstoles. Los tafalleses afrontaban el partido con desventaja por la mínima en el marcador al perder en tierras madrileñas el pasado fin de semana por la mínima, y un gol de Bourdal en el minuto 20 tiró por tierra las posibilidades de remontada de los de Tafalla. Comenzó empujando la Peña Sport llegando arriba pero con demasiado juego directo, y sin crear ocasiones de gol. Los visitantes se cerraban bien atrás y buscaron la contra durante todo el partido, cediendo el balón y el juego a los locales. El primer acercamiento con peligro del Móstoles supuso el gol del partido. Una falta desde la derecha, la peina Bourdal adelantándose a la defensa peñista y poniendo el balón en el segundo palo lejos del alcance de Calvo.

Duro mazazo para los tafalleses que necesitaban 3 goles para ponerse por delante en la eliminatoria.

Peña Sport0

Móstoles1

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, Pedro, Rubio, Héctor, Barace (Martón, min. 46), Liza, Mario (Manu, min. 79), Marcos, Ilincheta (Azpíroz, min. 70) y Fermín.

MÓSTOLES Aitor, Bourdal, Fratelli (Cortázar, min. 84), Juancar, Morato, Alonso, Monta (Vega, min. 82), Chupe, Villa, Theo y Pantoja (Jime, min. 55).

Gol 0-1, min. 20: Bourdal.

Árbitro Rodríguez Tejea, asistido por Larhlid y Muñoz. Amonestó a los locales Pedro, Héctor, Barace, Mario e Ilincheta; y a los visitantes Bourdal, Juancar, Villa y Pantoja. Expulsó con roja directa y con el partido finalizado a Manu.

Estadio San Francisco. Unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes.

La Peña no tuvo su mejor tarde y apenas inquietó en la primera mitad la meta de Aitor. De hecho el Móstoles pudo hacer el segundo en el minuto 28 pero una mano salvador de Calvo evitó el tanto de Theo casi a puerta vacía.

Una vaselina de Lizarraga al borde del descanso que se fue por encima de la meta visitante, fue lo más peligroso de la Peña en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios entró Martón por un Barace mermado por una tarjeta que vio en el minuto 6 y el primer cuarto de hora pareció que la Peña podía marcar. Un tiro de Marcos desde la frontal al que respondió con un paradón Aitor, y dos acciones seguidas de Lizarraga, que terminó mandando un balón al palo pudieron servir para coger aire en la eliminatoria, pero el equipo no estuvo afortunado en los metros finales. Con el paso de los minutos las fuerzas fueron a menos, ayudado del tremendo calor, y pese a que los locales se dejaron hasta la última gota de sudor en el campo fue imposible. Antes del 90, Chupe obligó a estirarse a Calvo para salvar el 0-2 a cabezazo del jugador del Móstoles y con el tiempo cumplido Manu mandó una falta al palo para posteriormente pasearse por la línea de portería y no encontrar rematador.

Al final derrota de la Peña, el Móstoles que pasa de ronda y los azules que terminan aquí una temporada que en liga ha sido casi perfecta.