pamplona - El Beti Kozkor quiere seguir haciendo historia. El equipo de Lekunberri, el más modesto en la fase de ascenso a Segunda B, juega hoy en Palma de Mallorca con la intención de hacer valer el 0-0 de la ida y poder pasar de eliminatoria para seguir disfrutando de una competición inédita en la historia del club.

El equipo navarro sabe que el papel de favorito recae sobre el filial del Mallorca, pero tras el 0-0 acude con la ilusión de dar la sorpresa. Hay varios factores que no favorecen al equipo navarro, pero tratará de superar con sus armas. En primer lugar, el potencial de un rival que aspira a jugar la próxima temporada en Segunda B. En segundo lugar, la superficie. Campo en hierba natural, al que no está acostumbrado. Y por último el calor, que el domingo al mediodía es muy probable que supere los 30 grados en la isla.

A todo tratará de anteponer sus recurso el equipo. Rodri Fernández de Barrena tiene claro que pase lo que pase, “el equipo tiene que salir con la cabeza alta por haberlo dado todo. “Sigo pensando que el Mallorca B es el favorito, porque es un equipo semiprofesional, a pesar de que en nuestro campo les frenamos bien. La pena fue no poder aprovechar ninguna de las tres ocasiones de que dispusimos. Futbolísticamente tienen más opciones, pero vamos con un 0-0, pero nos tienen que ganar si quieren pasar. Cualquier empate nos vale”.

Para intentar notar los menos posible el salto a la hierba natural, el equipo ha entrenado un día en Lakun-tza, donde el Lagun Artea les cedió sus instalaciones. “Hemos hecho lo que hemos podido y ya estamos con ganas de que llegue el partido. Nos tendremos que adaptar, como ellos lo hicieron aquí. Estamos con las mismas sensaciones que al inicio de temporada, cuando todo el nuevo y estás con mucha ilusión. Sabemos que ellos son profesionales, pero el orgullo del Beti Kozkor estará presente y lo intentaremos poner difícil”. - M.J.A.

Han viajado todos. La expedición del Beti Kozkor llegó ayer por la mañana al completo a Palma. Pitu se ha recuperado. El técnico tiene intención de que todos sus hombres jueguen algún minuto en la eliminatoria.

30 grados al mediodía. Ha llegado el verano a las Islas Baleares y el partido se jugará a las 12.00 horas con 30º de temperatura. Nada que ver con los 12º que hacía en Lekunberri la semana pasada, en un partido, el de ida, pasado por agua.

Entrenamiento en Lakuntza. Para adaptarse a la hierba natural, el Beti Kozkor ha entrenado esta semana en el Zelai Berri del Lagun Artea, en Lakuntza.

Regreso por la tarde. La expedición del Beti Kozkor regresa hoy mismo a Lekunberri. El vuelo sale de Palma de Mallorca a las 18.00 horas.