Reyes recibe el adiós del mundo del fútbol

accidente hoy se ofician en utrera los funerales por el jugador sevillano

09.02.2020 | 13:09
La capilla ardiente de Reyes en el Sánchez Pizjuán.

sevilla - José Antonio Reyes recibió ayer el homenaje del mundo del fútbol y también de sus familiares y vecinos en los actos que se desarrollaron primero en el Sánchez Pizjuán y después en Utrera, la ciudad natal del futbolista.

El féretro con los restos mortales de José Antonio Reyes llegaron sobre las 17.30 horas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se abrió la capilla ardiente del futbolista. La capilla se abrió con demora debido a que trámites judiciales así lo exigieron.

Centenares de aficionados esperaban bajo un fuerte calor la llegada del féretro, al que recibieron con gritos de "Reyes, Reyes" y aplausos.

La capilla ardiente quedó instalada en el antepalco del estadio sevillista, que se decoró con los tres trofeos de la Liga Europa que el malogrado futbolista ganó con el equipo hispalense en un espacio presidido por una foto suya con la inscripción "Eterno capitán" y multitud de coronas de flores enviadas por particulares, instituciones y clubes de fútbol.

El plantel del Extremadura, donde Reyes militaba desde el pasado mercado invernal, fue la primera en acudir al Sánchez Pizjuán para despedir a su compañero, así como numerosas personalidades del mundo del fútbol.

Los restos mortales de Reyes permanecieron en el estadio hasta primeras horas de la noche, cuando fueron trasladados hasta el ayuntamiento de Utrera, cercana localidad sevillana de la que era natural el jugador. La capilla ardiente quedó instalada en el salón de plenos, hasta hoy por la mañana , cuando se oficie el funeral en la iglesia de Santa María de Utrera.

mejora el tercer herido Juan Manuel Calderón, primo de José Antonio Reyes, que resultó herido grave en el accidente de tráfico en el que falleció el futbolista, permanece estable tras ser intervenido anoche a consecuencia de las heridas sufridas en el 65% de su cuerpo. Su pronóstico es muy grave. - Efe

los datos

Sevilla y Utrera. Los restos mortales de Reyes fueron colocados en sendas capillas ardientes en el Sánchez Pizjuán y en su localidad natal, Utrera.

Mejoría del tercero. El tercer ocupante del vehículo siniestrado en el que falleció Reyes y uno de sus acompañantes ha experimentado una ligera mejoría pese a seguir con pronóstico grave.

Todo el mundo. Además de personas relacionadas con su etapa en el Sevilla y toda la plantilla del Extremadura, su actual equipo, muchas personas vinculadas al fútbol acudieron al homenaje. Florentino Pérez, Sergio Ramos, Raúl, Rakitic, Vitolo o futbolistas del Betis estuvieron en los actos.

FRASE

RUBIALES "buena persona y jugador tremendo"

El presidente de la RFEF, que anunció que Reyes recibirá su Medalla de Oro y Brillantes a título póstumo, destacó su doble faceta. "José Antonio era una buena persona y un jugador tremendo. Estamos todos muy afectados", dijo.