El Valladolid se personará en la causa

caso oikos | el club muestra su “total desconocimiento e indignación” ante la implicación de sus jugadores

09.02.2020 | 13:32
Los jugadores del Valencia celebran un gol en el partido amañado que le enfrentó al Valladolid.

valladolid - El Real Valladolid, tras las últimas informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, anunció, a través de un comunicado, que se personará en las actuaciones judiciales en curso, y se reserva el derecho a ejercer acciones legales para defender su imagen e integridad.

Así, en defensa de sus propios intereses, y los de sus abonados, aficionados, trabajadores, patrocinadores y cuantas personas o entidades estén vinculadas, mostró su "total desconocimiento e indignación" ante las informaciones que desveló El Mundo y de las que otros medios de comunicación se hicieron eco, en las que recogen la supuesta implicación de siete jugadores del Real Valladolid en el supuesto amaño del último partido con el Valencia.

Además, el club comprometió su máximo respeto y colaboración con la justicia y la integridad de la competición y aseguró que ha iniciado una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada ante el Valencia, con el fin de "contribuir a esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez".

En este sentido, el comunicado recuerda que el Consejo de Administración del Real Valladolid, celebrado el pasado 31 de mayo, aprobó un Protocolo contra el Fraude Deportivo, cuya primera decisión fue incoar expediente disciplinario a Borja Fernández.

Puesto que el club "se siente perjudicado" por todo lo acontecido estos días, "se personará en las actuaciones judiciales actualmente en curso y, de igual modo, se reserva su derecho a ejercer acciones contra cualquier persona o entidad que manifieste la posible implicación del Real Valladolid en este tipo de conductas ilícitas", recoge el comunicado.

El club vallisoletano "desea y trabaja para un pronto y total esclarecimiento de los supuestos hechos" y mantiene que respeta "la presunción de inocencia" de todos los miembros de su plantilla acusados. - Efe