pamplona - Marcó el gol de Nájera. El 1-1 que dio el pase al equipo a la segunda eliminatoria. Eztieder Jakoisti quiere seguir contribuyendo a que la Mutilvera juegue la próxima temporada en Segunda B. De momento, mañana se miden al Marino de Luanco en Mutilva (18.00 horas).

El Marino de Luanco es uno de los rivales más complicados del bombo.

-Es el subcampeón de Asturias. Nosotros hemos sido terceros en la Liga y ya sabíamos que equipos difíciles nos iban a tocar. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Cada eliminatoria es un mundo, cada rival tiene su estilo de juego y cada partido tiene sus circunstancias. Contra el Náxara el momento clave yo creo que fue el penalti que paró nuestro portero aquí, ya que de haber metido probablemente el desenlace hubiera sido distinto.

En la ida el penalti detenido y en la vuelta su gol.

-Estuvo bien porque nos valió para pasar la eliminatoria. Supimos aguantar bien después, controlamos la eliminatoria y ya no nos hicieron muchas ocasiones. Nos habían llegado más en la primera parte.

Esa experiencia se tiene que notar en cada eliminatoria.

-Sí, en general de la primera eliminatoria a la segunda al equipo se le nota. Aunque es cierto que esta vez nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia en Segunda B y uno de los punteros de Asturias. Será complicado, pero hay que disfrutar.

¿La hierba artificial es una ventaja?

-En la Liga no tanto, pero ante este tipo de rivales yo creo que se tiene que notar, porque están acostumbrados a jugar en hierba natural.

¿El equipo llega en buen momento físico y anímico?

-Se nota la altura de la temporada a la que estamos, pero sí que anímicamente llegamos bien después de superar la primera eliminatoria y eso es lo que te da fuerzas para seguir jugando.

Conoce mejor que nadie las fases de ascenso. ¿Cuántas ha jugado?

-Cinco con la Mutilvera, una con el Gandía y una con el Izarra. Siete. He subido casi la mitad, con Mutilvera, Izarra y Gandía. A ver si llega el cuarto. Son partidos muy bonitos. La temporada es una preparación para jugar el play off.

Ha marcado 11 goles.

-Eso he leído... No es algo que me obsesione. Antes le daba más importancia. Ahora goles como el de Nájera sí que ilusionan.

Con Ederra forma la pareja de veteranos del equipo.

-Sí, somos los dos mayores. A los demás les quedan muchos años de fútbol. A nosotros nos quedan pocos.

¿Disfruta más del fútbol cuando queda poco tiempo para la retirada?

-Casi vas contando... Ya queda poco. Yo no voy a estar jugando hasta los 40. La pena sería tener que dejar por lesiones. Si la decisión la tomas tú es diferente, aunque probablemente al tiempo sí que te dará pena. Yo veo que está cerca, pero no lo tengo decidido. No tengo 20 años y cuesta recuperar. Pero ya se verá.

¿Qué le ha dado el fútbol?

-La oportunidad de jugar fuera de casa, de conocer gente y hacer amistades que todavía mantengo. Aquí en Navarra te conoces todos, pero si tienes la oportunidad de ir fuera vives otra experiencia y conoces a gente con la que haces mucha amistad.

Fecha y lugar de nacimiento. 6-1-1986, Pamplona.

Familia. Es padre de una niña de 3 años, Irati, y en julio será padre de su segundo hijo, un niño.

Trabajo. Empresa de limpieza.

Trayectoria. Lleva siete temporadas en Mutilva. Anteriormente jugó en Izarra, Gandía, Sestao, Peña Sport y Txantrea. Conoció la Segunda B con la Peña Sport, Sestao, Gandía, Izarra y Mutilvera.

12

Aunque siempre ha sido más pasador que goleador, Eztieder ha terminado la Liga con 11 goles, a los que hay que sumar el anotado en Nájera en el play off.