LA PREVIA

DEPORTIVO Dani Giménez, Bóveda, Duarte, Marí, Saúl, Fede Cartabia, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro Sánchez, Carlos Fernández y Borja Valle.

MÁLAGA Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca, Renato Santos, Keidi Bare, Mula, Ontiveros, Adrián, Gustavo Blanco Leschuk.

Árbitro Soto Grado (Comité Riojano).

Hora/tv 21.00 h. El Partidazo en Movistar.

a coruña - El Deportivo y el Málaga, vidas paralelas en los últimos tiempos, afrontan hoy en el Estadio Abanca-Riazor el primer asalto por el ascenso a Primera División, que tendrá su segundo capítulo el sábado en La Rosaleda.

Los dos equipos, que descendieron la temporada pasada, han acabado la fase regular de Segunda División en línea ascendente y con confianza para disputar las eliminatorias de ascenso.

Los andaluces llevan cuatro victorias consecutivas, cinco partidos sin perder, y solo han caído en uno de los siete encuentros con el exdeportivista Víctor Sánchez del Amo al frente de la plantilla; los coruñeses han enlazado tres partidos sin derrota (dos victorias y un empate) y han perdido uno de los siete últimos encuentros con José Luis Martí.

En la fase regular, los dos empataron tanto en Riazor (1-1) como en Málaga (0-0), pero con otros inquilinos en el banquillo: Natxo González en el del Deportivo y Juan Ramón López Muñiz en el del conjunto andaluz. Martí y Víctor les han dado otro estilo a los equipos, que son más ofensivos.

Los malagueños parten con ventaja por la clasificación que consiguieron después de las 42 jornadas de Segunda: jugarán su segundo partido en casa y, en caso de empate global a goles, se llevarán la eliminatoria. Además, han podido rotar en la última jornada, en la que el Deportivo confirmó su billete para el play off.

El cuadro coruñés tiene a su favor que en la recta final del campeonato tuvo que afrontar los partidos como finales, algo que los jugadores consideran que debe servirles para disputar los de la promoción de ascenso. En el Deportivo causan baja Vítor Silva y Krohn-Dehli, pero Martí ha convocado a todos los jugadores.

El Málaga afronta la eliminatoria sin uno de sus principales baluartes, el centrocampista senegalés Alfred N’Diaye, concentrado con su selección para disputar la Copa África en Egipto, aunque sí está el guardameta marroquí Munir Mohand. - Efe