Falta de puntería

mundial femenino | españa cae por la mínima en un partido en el que dominó el balón y gozó de oportunidades que no supo materializar

09.02.2020 | 14:39
Nahikari García, en una acción del partido de ayer.

Alemania1

España0

ALEMANIA Schult; Hendrich (Bühl, min. 46), Hegerin, Doorsoun, Gwinn; Goessling (Leupolz, min. 79), Däbritz, Oberdorf (Magull, min. 64); Huth, Schweers y Popp.

ESPAÑA Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Corredera; Meseguer (Guijarro, min. 66), Torrecilla; A. Putellas (Bonmatí, min. 77), Caldentey (Lucía García, min. 59), Jenni Hermoso; y Nahikari García.

Gol 1-0, min. 42: Däbritz.

Árbitra Kateryna Monzul (UCR). Amonestó con tarjeta amarilla a Schweers (min. 62).

Estadio Hainaut de Valenciennes.

madrid - La selección española de fútbol cayó por 1-0 ante Alemania en su segundo partido del Mundial femenino, que se está disputando por tierras francesas, tras encajar un gol en la recta final del primer tiempo y siendo incapaz en el segundo de añadir puntería a su buena imagen.

De esta manera, las pupilas de Jorge Vilda se quedan con tres puntos en el Grupo B después de las dos primeras jornadas y deberán sacar ahora una buena cosecha de su tercera cita, prevista ante China para el 17 de junio (18.00 horas), si quieren cristalizar su reto de jugar la fase de cruces directos.

La Mannschaft, clara favorita para liderar el grupo, era un duro escollo para España y así se había advertido desde todos los ámbitos para no lanzar las campanas al vuelo tras la victoria inaugural contra Sudáfrica.

La más activa de la Roja era Nahikari García, a tenor de un par de acciones ofensivas que daban esperanzas para hacer frente a la teórica superioridad rival. Con cada arreón de la ariete de la Real Sociedad, se evidenciaba que la línea defensiva de Alemania no lucía efectividad.

Un disparo desviado de la propia Nahikari, al cuarto de hora y desperdiciando un mano a mano con Schult, fue no obstante la mejor ocasión de España, que tenía mayor dominio de la pelota.

Y entonces llegó el golpe de selección grande, ese mismo de apenas inquietarse pese a no haberse acercado al área de Sandra Paños. Tan solo una gran oportunidad necesitó la Mannschaft para adelantarse en el marcador, por obra de la mediapunta Sara Däbritz cuando expiraba la primera mitad del encuentro.

Merced a un centro bombeado desde el costado derecho, la capitana Alexandra Popp remató de cabeza y Paños repelió el balón, quedando éste muerto en el área pequeña. Marta Torrejón llegaba con margen, pero no se entendió con la portera y por detrás apareció como un tren Däbritz para meter la pierna; el despeje de la lateral diestra rebotó en la pierna de la rival y la pelota terminó en el fondo de las mallas.

Ese error de entendimiento condicionó la segunda parte, con Alemania resguardándose ante el empuje de sus adversarias. El bajón de Nahikari García fue el perfecto ejemplo de que el equipo de Vilda ya no tenía la frescura del inicio, encomendándose al buen manejo de balón entre Jenni Hermoso. La delantera del Atlético de Madrid participó bastante más en la elaboración, aunque eso restase sus opciones de remate que sí disfrutó contra Sudáfrica. Ni con la entrada desde el banquillo de Aitana Bonmatí ni de Patri Guijarro, ésta por la desacertada Silvia Meseguer, se cambió el signo del marcador. - E.P.