los clubes navarros se han lanzado de lleno en este final de temporada a los medios sociales y se han sumado a la moda de los grandes de anunciar fichajes, renovaciones y bajas al instante y con foto con la nueva equipación. El community manager es ya una figura más dentro del club y realiza su tarea con mimo y más o menos medios, en función de cada club. Algunos ya empezaron la temporada pasada con esta tendencia, pero en este momento se han sumado más de media docena de clubes.

El Corellano es uno de los más activos. Junto a él, el Cortes, que gana protagonismo on line, el Beti Kozkor, el Burladés y se suman Egüés, Subiza y Huarte. La Peña Sport, que se maneja como nadie, no ha dado a conocer movimientos a la espera de confirmar sus novedades.

El Corellano ha anunciado una a una la renovación de 17 jugadores: Nicolás Biesa, Javier Armendáriz, Raúl Ayensa, Fran Sainz, Jaime Ayuso, Jaime García, Asier Arellano, David Úcar, Cristian Panadero, Daniel Sancha, Rubén Gil, Jesús Ovejas, Israel Martínez, Rubén Arias, Sergio Sanz, Simón Lázaro y Mario Garbayo.

El Cortes también se apunta a individualizar las novedades. De este modo, ha anunciado dos fichajes (Adrián Martínez Barbillero y Unai Modrego) y las renovaciones de Jorge Domínguez, Raúl Chueca, Víctor Palacios, Alberto Pérez, Rubén Royo, Mikel Guiral y Mikel Cabrejas. Y cuatro bajas Alberto Esteban, Adrián García y Bizen Pablo.

El Beti Kozkor ha optado por dar a conocer las bajas: Pablo Arozarena, Odei López, Ander Arbilla y Jon Iparraguirre. El Subiza, por el contrario, ha preferido dejar los medios sociales para los fichajes: Adrián Izco (Cantolagua), Mikel Redecillas (Beti Casedano) y Aitor Ferro (Lagunak).

Otra opción fue la del Huarte, que dio a conocer todas las renovaciones en un pantallazo y añadir novedades. El club cuenta con un nuevo presidente, Ramón Aznar, que sustituye a José Luis Barberena, que ha estado cinco campañas en el cargo. Junto a él estarán en la junta directiva Kino Ahechu, Txema Ahechu y Tito Lasa. En la plantilla los que continúan son Íñigo Agramonte, Julen Echeverría, Iñaki Aranguren, Niko Barberena, Xabi Olóriz, Adur Larráinzar, Iñaki Alonso, Eder Marro, Alfonso Aranguren, Xabi Garralda, Ander Elcano y Julen Iturri. Y por ahora mira a la cantera para completar la plantilla, ya que suben al primer equipo Jon Sánchez, Marco Unzué y Mikel Satrústegui, además del juvenil procedente del San Juan Javier Martínez de Eulate. Y la Peña Sport por ahora sólo ha dicho adiós a su portero, Íñigo Calvo, que se retira, pero pronto llegará con novedades, al igual que el Burladés. Al Egüés llegan Adrian Santano, Iban Lara, Joel Garcia y Alejandro Pozas del juvenil del Txantrea y César Iriarte, del Cantolagua.

También el Vianés, de la Tercera riojana, se muestra más activo que nunca en la red. Ha fichado a Gaizka Portillo (Arenas) y Marcos Rioja (Racing Rioja). Renueva a Borja Chasco, Diego Pérez, Pablo Vega, Diego López, Javi Leal, Dani Reinares, Álex Conde, Carlos Mendaza y Aingeru Arellano.

Por su parte, en Segunda B, el exportero del Izarra Julio Iricíbar tiene ofertas de la Ponferradina y el Badajoz, a donde podría ir con Casado. - D.N.