pamplona - El delantero del Baztan Elur Meoki Martínez de Ikaia, de 19 años, ha fichado por Osasuna y jugará el próximo año en el Promesas tras el ascenso de este equipo a Segunda División B, según ha hecho público el club baztandarra. El jugador ha firmado por dos temporadas y para poder hacerlo ha sido necesaria la conformidad de la Real Sociedad, con la que el Baztan mantiene un convenio de filialidad.

Elur Meoki, de Lekaroz, juega en cualquier puesto de la delantera, con preferencia en las dos bandas, y en su primera campaña en tercera división procedente del equipo juvenil ha disputado los 38 partidos de liga y ha marcado 16 goles. Meoki, al que algunos aficionados de Elizondo conocen por Dembelé por su juego muy parecido al futbolista del Barcelona, es un jugador de largo recorrido que destaca por su velocidad, gran zancada, y su visión de gol.

Es estudiante de grado superior de actividades físico-deportivas, aunque en verano trabaja en la empresa familiar de materiales de construcción. Meoki es un producto típico de la cantera del Baztan, en el que ha jugado desde categoría alevín. Elur se muestra agradecido al entrenador Jesús Pilar por la confianza total que ha tenido con él durante toda la temporada, en su primer año en Tercera División. “Estoy con él desde juveniles, Jesús es muy buena gente y ha sido como un amigo más con todos en el vestuario”.

Por otra parte, Elur Meoki se ha llevado un alegrón por el ascenso de Osasuna Promesas a Segunda B, categoría en la que militará la próxima temporada y supondrá un reto importante y una oportunidad para continuar su progresión personal. “Ha sido estupendo, la campaña de Osasuna ha sido espléndida, ni qué decir que me alegro muchísimo”, concluye el joven jugador.

Otro fichaje que ha confirmado el club osasunista es el de otro delantero, Gabriel Lizarraga, también en la órbita de la Real Sociedad, que deja el Real Unión, donde ha militado esta temporada en Segunda B, para incorporarse a la disciplina de Santi Castillejo en Osasuna Promesas. - Lander Santamaría