Quique González: “No hay favorito”

‘play off’ el jugador del deportivo advirtió de que el partido de mañana “es clave”

09.02.2020 | 15:39
Quique González, en su vuelta a El Sadar.

la coruña - Quique González, delantero del Deportivo, advirtió ayer de que el equipo coruñés no está "para sacar pecho" en la eliminatoria de promoción de ascenso ante el Mallorca por más que los baleares subieran hace un año a Segunda, a la que bajaron los blanquiazules.

"No estamos para sacar pecho. El Mallorca ha quedado por encima de nosotros en la clasificación y aquí no hay favorito. Lo único que vale es el jueves (por mañana); luego, el domingo. De nada sirve ser favorito o no. Lo único que tenemos que pensar es en hacer nuestro fútbol, que en las últimas semanas está dando sus frutos", comentó.

El jugador vallisoletano abogó por "disfrutar el camino" que ha sido "costoso" para el Deportivo en los últimos meses y que, si lo sacan "adelante, va a saber muy bien".

Quique destacó el "grupo humano" con el que cuenta el Deportivo, que "es espectacular", y recordó que "en los momentos que ha sido más difícil", cuando tenían que estar "unidos, así ha sido".

"Fruto de ello, más allá del fútbol, nuestro querer e insistencia, estamos donde estamos", observó el máximo goleador de la entidad blanquiazul.

El jueves, en el partido de ida, estarán respaldados por un estadio que presentará su mejor entrada de la temporada después de que se haya agotado el papel.

"Le damos las gracias a nuestra gente, les queremos hacer disfrutar con una victoria. Entiendo que haya nervios, agobios, pero que disfruten del camino, porque, si hacemos lo que venimos haciendo, confiamos en ganar. Hay que tener los pies en el suelo", dijo.

Al Mallorca le consideró "un gran equipo, con un buen entrenador y muy bien trabajado, que lleva haciendo las cosas bien un tiempo". - Efe

noticias de noticiasdenavarra