España2

Bélgica1

ESPAÑA Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Firpo; Merino, Ceballos; Oyarzabal (Pedraza, m. 69), Soler (Fornals, m. 46), Olmo; Borja Mayoral (Mir, m. 69).

BÉLGICA De Wolf; Cools, Faes, Bornauw, Cobbaut; Heynen (De Sart, m. 78), Schrijvers, Mangala (Amuzu, m. 58), Bastien; Lukebakio, Mbenza (Leya Iseka, m. 69).

Goles 1-0, m. 7: Olmo; 1-1, m. 24: Bornauw; 2-1, m. 89: Fornals.

Árbitro Andris Treimanis (LET). Mostró cartulina amarilla a los españoles Olmo (m. 48), Merino (m. 49) y Firpo (m. 70) y a los belgas Heynen (m. 36), Faes (m. 54) y De Sart (m. 86).

Estadio Mapei Stadium de Reggio Emilia, 10.000 espectadores.

roma (ITALIA) - Un gol de Pablo Fornals en el 89 le dio ayer a España sub-21 un trascendental triunfo contra Bélgica, lo que mantiene a los chicos de Luis de la Fuente con opciones de pasar a semifinales en el Europeo de categoría.

Tras perder contra la anfitriona Italia en su estreno, España dominó el partido contra Bélgica, pero golpeó dos veces al poste con Dani Ceballos y necesitó un golazo de Fornals para romper el muro rival.

Estos tres puntos permitieron a España llegar con vida a la última jornada, en la que se verá las caras con Polonia y en la que está obligada a ganar para tener opciones de alcanzar las semifinales en el Europeo.

España se adueñó del balón desde el comienzo y desbloqueó el encuentro de forma inmediata gracias a una combinación entre Soler y Olmo. Los chicos de De la Fuente dominaron el encuentro y combinaron mucho ante una Bélgica que no presionaba y que se limitaba a encerrarse en su mitad de campo, pero les faltó ritmo en los últimos metros.

Y de forma parecida a lo que ocurrió ante Italia, en el mejor momento de España llegó el empate rival. En una de sus pocas llegadas ofensivas Bélgica consiguió un saque de esquina y el zaguero Sebastiaan Bornauw consiguió empujarlo en la portería tras una serie de rebotes en el área.

Intentó reorganizarse España en la segunda mitad y tomó completamente el campo rival. Se jugaba todo a una carta y el as lo sacó Fornals, con un derechazo desde el límite del área que rompió el muro belga para dar una victoria que hace mantener la fe. - Efe