LA PREVIA

Deportivo Dani Giménez; Bóveda o Simón, Duarte, Somma, Saúl García; Edu Expósito, Álex Bergantiños; Pedro Sánchez, Fede Cartabia, Borja Valle; y Carlos Fernández.

Mallorca Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Leo Suárez, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Abdón Prats.

Árbitro Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Hora/tv 21.00h. Movistar Partidazo.

a coruña/palma - El Deportivo y el Mallorca disputan esta noche en el Estadio Riazor la primera entrega de una final contra pronóstico y sin favorito claro que brindará al ganador acompañar a Osasuna y el Granada en el camino a Primera.

La final que otorga el tercer billete de ascenso y que tendrá su segunda cita el domingo en Palma puede considerarse inesperada por varios motivos: el Mallorca entró en el play off en el año de su regreso a Segunda tras un curso en la tercera categoría del fútbol nacional y el Deportivo, que aspiraba a subir directamente, accedió de rebote a esta promoción.

Para los mallorquines, la temporada ya ha sido un éxito pase lo que pase en esta eliminatoria; para el Deportivo, el ascenso era un objetivo cuando empezó el curso y es, prácticamente, una obligación por su situación económica.

Y es que en juego no solo está competir en la élite, sino tener, grosso modo, unos 45 millones de euros más de presupuesto el próximo curso, algo que necesita el Deportivo para seguir afrontando con garantías sus obligaciones de pago. - Efe