Martín, nuevo entrenador del Córdoba

banquillo el de campanas firma por un año con el conjunto califa, que militará en segunda b

09.02.2020 | 15:56
Martín, durante su etapa como entrenador de Osasuna.

córdoba - El navarro Enrique Martín será el nuevo entrenador del Córdoba para la próxima temporada, anunció ayer en un comunicado el club blanquiverde.

El veterano técnico, de 63 años, sustituye a Rafa Navarro y completa la renovación de cargos emprendida por el Córdoba después de su descenso a Segunda B con las llegadas de Alfonso Serrano como director deportivo y Jorge Pérez de Cózar como secretario técnico. El fichaje de Martín supone un giro de guión en la búsqueda de inquilino para el banquillo de la entidad cordobesista, que manejó opciones como las de Raúl Agné o José María Salmerón.

Enrique Martín Monreal (Campanas, 1956) acomete el desafío de recuperar con el Córdoba la categoría de Segunda División.

El navarro, toda una leyenda en Osasuna -su único club como jugador profesional y donde ha entrenado, desde la cantera hasta el primer equipo-, también pasó por la dirección de equipos como el Leganés, Burgos, Tarrasa, Xerez, Numancia, Albacete y Nàstic.

La pasada campaña vivió en Tarragona el descenso de la escuadra catalana a Segunda B, destino que también siguieron el expulsado Reus, el Rayo Majadahonda y el Córdoba, al que ahora tratará de "ayudar" en un proyecto "ambicioso" para "recuperar la categoría cuanto antes", afirmó Martín en un vídeo difundido por el club.

El nuevo responsable del banquillo cordobesista estará acompañado por su equipo de colaboradores de siempre, con Alfredo Sánchez Benito como segundo entrenador y Javier Ramos en la preparación física. - Efe

los detalles

Segunda B. Enrique Martín Monreal asumirá el reto de devolver al Córdoba a Segunda División, tras el descenso califa a Segunda B esta campaña, categoría a la que también descendió Martín con el Nàstic.

Sus ayudantes. Junto con Martín, Alfredo Sánchez y Javier Ramos le acompañarán en esta aventura. El primero como segundo entrenador y el segundo como preparador físico.

Firma por una temporada. El vínculo entre Enrique Martín Monreal y el Córdoba será para la próxima campaña.