Canal pasa a formar parte de la plantilla del club

directiva la junta decide el cambio de estatus laboral desde el 1 de julio

09.02.2020 | 16:40

pamplona - La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna ha acordado que desde el próximo 1 de julio de 2019 el Director General de la entidad, Fran Canal, pase a formar parte de la plantilla del club. Hasta la fecha, el Director General venía desempeñando sus funciones de forma externa a través de su despacho profesional. Desde el 1 de julio seguirá trabajando de igual forma para el club, pero pasará a estar en plantilla y por lo tanto percibirá una nómina como el resto de trabajadores de la entidad, tal y como había sugerido la Comisión de Control Económico del Club Atlético Osasuna.

Canal firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022, la última temporada que iniciará la Junta Directiva presidida por Luis Sabalza antes de que tenga que abrirse un nuevo proceso electoral. Dado que el actual mandato de la Junta Directiva concluirá a finales de 2021, ambas partes han acordado incluir una cláusula en la que, tanto el club como el propio Director General, pueden rescindir la relación contractual preavisándolo con 90 días y sin ningún coste para la entidad.

Fran Canal ha expresado en varias oportunidades su vinculación absoluta al proyecto que encabeza Sabalza y, es más, también había deslizado con anterioridad que 2020, el año del centenario de Osasuna, podría ser el del final en la entidad rojilla.

Esta decisión supone un cambio radical en lo planteado en algunas oportunidades ya que se incorpora a la plantilla del club.

En una entrevista en este periódico, Fran Canal ya había anunciado sus deseos de continuar su así se lo planteaban. "Si la junta directiva quiere que continúe, no habrá problemas en que siga; mi nombre está vinculado al de Luis Sabalza", dijo. "Creo que el problema es que no caigo bien, tengo un sambenito que me va ser complicado quitarme de encima", reconoció también su relación con los socios. - D.N.