reims - La delantera de la selección española Jennifer Hermoso aseguró que, pese a caer en los octavos de final del Mundial de Francia ante los Estados Unidos, deben estar “superorgullosas” de su partido y de una aventura que les va a “dar fuerza para afrontar el futuro con más ganas”.

“Se ha visto el partido que hemos hecho. Nos han tenido ganar en los penaltis, el juego ha sido muy bueno y trabajo de todo el grupo ha sido increíble y a pesar de que te vas triste tenemos que estar superorgullosas del equipo que tenemos”, expresó Hermoso al micrófono de GOL.

La madrileño eludió opinar del penalti que supuso el 1-2. “Al final es hablar de cosas que no podemos decidir. Si lo ha creído así, lo aceptamos y hoy ha tocado que el VAR no haya sido de nuestro lado, pero el balance ha sido superpositivo y esta imagen hay que guardarla para enseñarla en un futuro y para salir de aquí sonrientes”, afirmó.

“Creíamos mucho en lo que íbamos a hacer, aunque son la número uno, España también tiene nivel para competir a una de las mejores y hemos salido con la mentalidad de que íbamos a ganar y lo hemos demostrado”, añadió la jugadora del Atlético de Madrid.

Para la delantera, pese a la derrota, han “plantado cara” a su rival. “Se está viendo que España no tiene techo y que vamos yendo hacia arriba. Esto nos va a dar fuerza para afrontar el futuro con más ganas”, sentenció.

ánimos de azpilicueta El jugador navarro del Chelsea animó a las jugadoras españolas tras el encuentro: “Orgullos@s de vosotras. Nos habéis emocionado todo el torneo y hoy ha estado muy cerca. Cabeza arriba!”. - E.P.

OCTAVOS DE FINAL

A. Alemania - Nigeria3-0

B. Noruega - Australia1-1 (4-1)

C. Inglaterra - Camerún3-0

D. Francia - Brasil2-1

E. España - EEUU1-2

F. Suecia - Canadá1-0

G. Italia - ChinaMartes 25, 18.00

H. Países Bajos - JapónMartes 25, 21.00

CUARTOS DE FINAL

1. Noruega - InglaterraJueves 27, 21.00

2. Francia - Estados UnidosViernes 28, 21.00

3. Ganador G - Ganador HSábado 29, 15.00

4. Alemania - SueciaSábado 29, 18.30

SEMIFINALES

Ganador 1 - Ganador 2Martes 2, 21.00

Ganador 3 - Ganador 4Miércoles 3, 21.00

POR EL PODIO

Partido por el tercer puestoSábado 6, 17.00

FinalDomingo 7, 17.00