Porto Alegre- La estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, aseguró ayer tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa América con un triunfo sobre Catar (0-2), que todas las canchas donde ha jugado la Albiceleste en el torneo sudamericano han sido “muy malas”.

Messi acusó al estado del terreno de juego para explicar por qué la mejor oportunidad que tuvo para anotar gol en el partido envió el balón a la tribuna, en un remate con su pie izquierdo donde estaba solo en el corazón del área.

“Me pica (bota) el balón antes de chutar. Todas las canchas donde jugamos son muy malas. Es muy difícil jugar así. Siempre necesitas parar la pelota”, lamentó Messi en coincidencia con su técnico Lionel Scaloni, que también lo hizo en rueda de prensa tras el partido.

El delantero afirmó que la selección argentina necesitaba un partido como el disputado contra Qatar para ganar confianza tras las críticas recibidas a raíz de los dos primeros partidos del torneo, donde perdió ante Colombia (2-0) y empató contra Paraguay (1-1).

“Necesitábamos un partido así para la tranquilidad de todos, para la confianza y para llegar bien a lo importante, a la etapa del todo o nada”, señaló.

Messi manifestó su alegría por el triunfo y por el pase a los cuartos de final en un partido que calificó de difícil por la necesidad que la albiceleste tenía de ganar para no depender de otros resultados.

Sobre haber jugado con dos delanteros en lugar de uno, Messi valoró que así se generaron “muchas más situaciones claras ante un rival que juega muy bien” y que prácticamente no les creó peligro en el arco defendido por Franco Armani.

“Creo que arrancamos bien, hicimos presión alta y de esa manera vino el gol, con una perdida de ellos. El miedo a que nos anotasen hizo que retrocedamos un poco pero cuando mejor estuvimos fue cuando más ofensivos fuimos”, relató Messi.

En ese sentido la estrella de la albiceleste recordó que el actual combinado argentino tiene “muchos jugadores jóvenes que no están acostumbrados a estas situaciones de tener que ganar. En ciertos momentos no acelerábamos y en otros, no tocábamos el balón cuando se necesitaba. Les dije que teníamos que estar tranquilos para hacer buen fútbol”, contó Messi.

El delantero aseguró que con este triunfo Argentina llega bien a la fase eliminatoria de la Copa América, pero reconoció que todavía “hay muchas cosas por mejorar”. Tendrán que hacerlo antes de los cuartos ante Venezuela.