LA PREVIA

Brasil Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Fernandinho, Arthur y Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Paraguay Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González (o Hernán Pérez), Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón.

Árbitro Roberto Tobar (Chile)

Hora/tv 2:30h. ‘DAZN’.

brasil - La selección brasileña se jugará la próxima madrugada el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas. El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos. Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América. Las estadísticas también, pues Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América. Las dos en cuartos de final y se resolvieron en los penaltis. - Efe

CUARTOS DE FINAL

Brasil- Paraguay Viernes, 2.30

Colombia - ChileSábado 29, 1.00

Venezuela - ArgentinaViernes 28, 21.00

Uruguay - PerúSábado 29, 21.00