pamplona - El Levante anunció ayer el fichaje de Carlos Clerc, que jugará en el club granota las próximas tres temporadas. Osasuna ya había anunciado que el zaguero catalán dejaba la entidad rojilla este verano y era vox populi que el Levante sería su destino.

El nuevo jugador del conjunto granota, de 27 años, ha sido partícipe de los hechos más relevantes de Osasuna en los últimos años. Formado en los filiales del Espanyol, llegó a debutar con el primer equipo en 2013, aunque posteriormente se marchó cedido al Sabadell. Siendo jugador del club arlequinado, jugó el fatídico partido en el que Osasuna se jugaba mucho más que la permanencia en Segunda.

Posteriormente se incorporó al Girona, club con el que se quedó a las puertas de subir a la Liga Santander en la campaña 15-16 y en el que jugó los 44 encuentros de liga y anotó un gol. El club catalán llegó hasta la final del play off de ascenso, donde se cruzó con un intratable Osasuna que ganó todos los partidos de la fase -los dos ante el Nastic y los dos ante el Girona-, logrando finalmente el ascenso.

Ese mismo verano fichó por el conjunto rojillo, donde ha militado durante las últimas tres temporadas, llegando a sumar 98 encuentros, entre Liga y Copa, 25 de ellos en Primera División. El zaguero catalán fue subiendo en su participación en el equipo hasta ser una pieza imprescindible en la última temporada, en la que ha sido el jugador más utilizado por Jagoba Arrasate, con 40 partidos. - D.N.