Francia1

Estados Unidos2

FRANCIA Bouhaddi; Torrent, Mbock Bathy Nka, Renard, Majri; Henry, Bussaglia; Diani, Thiney, Le Sommer (Asseyi, m.82); y Gauvin (Cascarino, m.76).

ESTADOS UNIDOS Naeher; O’Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Lavelle (Horan, m.63), Ertz, Mewis (Lloyd, m.82); Heath, Morgan y Rapinoe (Press, m.87).

Goles 0-1, min. 5: Rapinoe. 0-2, min. 65: Rapinoe. 1-2, min. 82: Renard.

Árbitra Kateryna Monzul (Ucrania). Amonestó a las francesas Mbock Bathy Nka y Bussaglia.

Estadio Parque de los Príncipes de París.

París - Estados Unidos mostró en París por qué está considerado el mejor equipo del mundo de fútbol femenino en un vibrante duelo frente a Francia, donde impuso su calidad y la contundencia de una de sus jugadoras más emblemáticas, Megan Rapinoe, para pasar a semifinales del Mundial.

Era uno de los partidos más esperados del torneo y no defraudó. Las estadounidense impusieron su juego de transición y se mostraron más sólidas en la retaguardia que durante el resto del torneo. El tempranero gol de Rapinoe en el minuto 5, tras el saque de una falta lateral junto al área que se coló en la portería entre un bosque de piernas, condicionó el resto del partido.

Estados Unidos salió con la intención de marcar terreno desde el comienzo y atacó a oleadas, más aún después del primer gol, que permitió a las norteamericanas esperar en su propio campo y explotar la velocidad de sus delanteras. Rapinoe, que tampoco cantó el himno de Estados Unidos en protesta contra las políticas del presidente Donald Trump, marcó también el segundo y sentenció un partido en el que Francia pudo anotar el tanto de la honra. - Efe

OCTAVOS DE FINAL

Alemania - Nigeria 3-0

Noruega - Australia 1-1 (penaltis, 4-1)

Inglaterra - Camerún 3-0

Francia - Brasil 2-1 (prórroga)

España - EEUU 1-2

Suecia - Canadá 1-0

Italia - China 2-0

Países Bajos - Japón 2-1

CUARTOS DE FINAL

1. Noruega - Inglaterra 0-3

2. Francia - EEUU1-2

3. Italia - Países BajosSábado 29, 15.00

4. Alemania - SueciaSábado 29, 18.30

SEMIFINALES

Inglaterra - EEUUMartes 2, 21.00

Ganador 3 - Ganador 4Miércoles 3, 21.00

POR EL PODIO

Perdedoras de semifinalesSábado 6, 17.00

FINAL

Ganadoras de semifinalesDomingo 7, 17.00