madrid - Juan Manuel Calderón, primo del futbolista José Antonio Reyes, que resultó herido grave en el accidente de tráfico en el que falleció el jugador el pasado 1 de junio, se mantiene estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes hospitalarias informaron a Efe de que Calderón, de 22 años y que viajaba de copiloto, sigue precisando medidas de soporte vital avanzado, con un tratamiento “lento” debido a la gravedad de sus heridas.

Precisamente, la gravedad de las quemaduras que sufre hace que no se tenga previsión de cuándo podrá pasar a planta.

En el siniestro, ocurrido el pasado 1 de junio, murieron el futbolista José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes, de 23 años, después de que el turismo en el que viajaban sufriera una salida de vía a la altura del kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, y colisionara contra unos bloques de obra, tras lo que el vehículo volcó y se incendió.

En un primer momento se apuntó al exceso de velocidad y al reventón de una de las ruedas del Mercedes Brabus S550 como causas que provocaron el fatal desenlace, aunque la semana pasada dos peritos realizaron nuevos cálculos y ponen en tela de juicio que el jugador fuera realmente a 237 kilómetros por hora como se señaló. Según estos informes, el futbolista circularía en la velocidad permitida, siendo el reventón de la rueda la única circunstancia que provocó la salida de la vía y la posterior colisión. - Efe