Encuentran el cuerpo sin vida de Florijana Ismaili

tragedia la suiza sufrió un accidente en un lago de italia el fin de semana

09.02.2020 | 18:23

berna - La internacional suiza Florijana Ismaili, de 24 años, fue hallada muerta tras sufrir un accidente ocurrido el pasado fin de semana en el Lago de Como en el norte de Italia, según confirmó la Federación Suiza de fútbol.

Ismaili, 33 veces internacional con la selección de Suiza y que fue capitana del equipo femenino del Young Boys, había desaparecido el sábado. "La Federación Suiza de Fútbol (SFV) tiene la dolorosa tarea de informar sobre la muerte de su jugadora Florijana Ismaili. Todos estamos muy afectados y tristes", informó en un comunicado.

La SFV sostuvo que Ismaili había saltado al agua desde una embarcación alquilada y nunca volvió a salir a la superficie, por lo que ya se temía lo peor. Su cuerpo fue hallado el martes tras la búsqueda llevada a cabo por las autoridades italianas, añadió.

"La SFV expresa sus sinceras condolencias a la familia, familiares y amigos de Florijana Ismaili y les desea a todos toda la fuerza en este difícil momento", agregó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en un comunicado que la noticia es "extremadamente triste" para toda la comunidad futbolística, especialmente en plena disputa del Mundial femenino, que está teniendo lugar durante estos días en Francia. - E.P.